Copias de seguridad de los controladores
Copias de seguridad de los controladores de tu PC

Cómo realizar copias de seguridad de los controladores de tu PC y actualizarlos fácilmente

¡Aprende como realizar copias de seguridad a los controladores de tu PC!

¡Aprende como realizar copias de seguridad a los controladores de tu PC!

No hay duda alguna de la importancia que representan las conocidas copias de seguridad, no sólo para resguardar nuestras fotos y videos favoritos, sino a un nivel mucho más técnico.

Poseer copias de seguridad de los controladores, es una tarea de suma importancia en el caso de que se llegue a presentar algún imprevisto.

Copias de seguridad de los controladores
Copias de seguridad de los controladores

Ten en consideración un punto, supongamos algunos de tus controladores fallan, es algo obvio que el funcionamiento de nuestro sistema operativo será mucho peor.

De ahí nace la importancia de contar con un respaldo o copias de seguridad de los controladores, ya que así podremos volver a instalar aquella versión que sí funcionaba.

Si deseas obtener de forma rápida, eficaz y sencilla las copias de seguridad de los controladores de tu ordenador, podrás usar algunas de estas herramientas.

De esta forma podrás estar totalmente seguro, de que nuestros controladores no se perderán y si se da algún problema podremos restaurarlos, en cualquier momento.

A continuación en este artículo, te mostraremos algunas herramientas seguras, con las cuales podrás llevar a cabo perfectas copias de seguridad de los controladores que conforman tu ordenador.

Aplicaciones para realizar copias de seguridad de los controladores

Primeramente debemos hablarte sobre Driver Backup, esta aplicación es gratuita y libre de esas publicidades molestas, misma que procede a analizar nuestro sistema operativo en busca de drivers.

Luego de esto proceder a hacer las famosas copias de seguridad de los controladores, luego de descargarla podremos ver una serie de botones, que funcionan a modo de filtro de los mismos controladores.

  • All: En esta opción veremos todos y cada uno de los controladores instalados en nuestro ordenador
  • OEM: Únicamente veremos aquellos controladores OEM, estos son los que vienen instalados por defecto en Windows
  • Third Party: Aquí veremos sólo aquellos controladores adicionales, mismos que no vienen por defecto en el sistema.

Free Driver Backup 

Esta es otra de las aplicaciones que te ayudarán a realizar copias de seguridad de los controladores, y debe esta forma estar totalmente seguro de que no perdería absolutamente nada.

Gracias a la ayuda que nos ofrecerá Free Driver Backup, podremos guardar aquellos drivers importantes de Windows, así como aquellos controladores de audio, vídeo, red, teclado, Bluetooth entre muchos otros…

DriverMax

DriverMax también procede a escanear nuestro ordenador en busca de controladores obsoletos, aquellos que vienen por defecto en el sistema o los que han sido descargados.

Así mismo cómo los otros dos programas para realizar las copias de seguridad de los controladores, este también te ofrece dicha opción y totalmente gratis.

Es conocido entre sus millones de usuarios cómo uno de las aplicaciones que posee una interfaz fácil de usar y bonita; compatible con todas las versiones de Windows server: 

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  •  Windows 8.1 
  • Windows 10 en sus versiones de 32 y 64 Bits 

Podrás instalar la versión gratuita de este programa, pero está se encuentra limitada a dos actualizaciones diarias, o comparar la versión PRO sin limitaciones por tan solo 14.51 dólares.

En su base de datos podemos encontrar un total de más de 2 millones de controladores de diferentes dispositivos, una característica que es importante.

Internet puede proporcionarte una gran variedad de programas para realizar copias de seguros de los controladores, pero estás son seguras y fáciles de usar a diferencia de muchas otras.