¡Lo que estabas esperando! Microsoft lleva la barra de búsqueda de Bing de escritorio a Windows 10

La barra de búsqueda de Windows aterriza en Windows 10 gracias a Edge.

Barra de búsqueda de Windows 11 llega a Windows 10
Windows 10

Microsoft también trae la barra de búsqueda de Windows 11 a Windows 10 a través de Microsoft Edge, la nueva funcionalidad la puede encontrar en la última actualización que la compañía lanzo para su navegador. La nueva función se llama «Iniciar barra de búsqueda» y la puede encontrar en la sección «Más herramientas» que se encuentra en los 3 puntos en la esquina superior de Microsoft Edge.

Si deseas habilitar la barra de búsqueda en tu navegador, sigue estos sencillos pasos. En primer lugar, haz clic en el icono del menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla (o presiona Alt + F en tu teclado). Luego, selecciona la opción «Más herramientas» del menú desplegable. Por último, elige la opción «Iniciar barra de búsqueda» y la barra de búsqueda se activará automáticamente.

Barra de búsqueda de Windows 11 llega a Windows 10
Barra de búsqueda de Windows 11 llega a Windows 10

La barra de búsqueda de Windows 11 llega a Windows 10 a través de Edge

En su momento, Microsoft introdujo la barra de búsqueda del escritorio en una versión anterior de su sistema operativo. Sin embargo, en la actualidad, las cosas han cambiado significativamente, especialmente desde que el año pasado, la compañía presentó la versión Dev de Windows 11.

Aunque en ese momento, muchos usuarios no se dieron cuenta de que se podía habilitar la barra de búsqueda utilizando una herramienta de terceros llamada ViVeTool, ya que no era una función disponible de forma predeterminada.

En la actualidad, Microsoft ha mejorado la funcionalidad de la barra de búsqueda en Windows 11 y ha añadido la opción de desactivarla simplemente haciendo clic en el menú desplegable de tres puntos ubicado a la derecha de la barra de búsqueda. Esto representa una mejora significativa en comparación con la iteración anterior de la barra de búsqueda.

Resulta curioso que la opción para habilitar la «Barra de búsqueda de inicio» no haya aparecido en Windows 11, al menos en nuestra experiencia. La falta de esta opción podría indicar que la función no se está implementando para todos los usuarios al mismo tiempo.

Es posible que Microsoft haya deshabilitado la función en Windows 11, tal y como lo hizo con la búsqueda de Bing en el escritorio en una versión posterior.

No obstante, Bing Search no es el único cambio que Microsoft ha hecho recientemente. Se ha informado que la compañía ha activado la función de seguridad VBS de forma predeterminada en Windows 10, lo que podría estar afectando negativamente el rendimiento de los juegos en algunos casos.