¡Increíble! Convierte tu Windows 10 en Windows XP con este «Mod»

Ya puedes convertir tu Windows 10 en el clásico Windows XP con este fantástico Mod.

Mod para convertir Windows 10 en Windows XP
Windows 10 - Windows XP

Si buscas que tu ordenador funcione de la mejor manera posible y evitar cualquier riesgo de privacidad o seguridad, la única opción es mantener una instalación original de Windows. Aun así, existen algunas modificaciones de Windows que valen la pena explorar con un poco de tiempo y dedicación, tal vez en una máquina virtual o en un ordenador secundario.

Un ejemplo de esto es Tiny11, un «Mod» que permite ejecutar Windows 11 en hardware menos potente. Además, existe una actualización de Windows Experience llamada Freestyle que convierte a Windows 10 en una réplica casi idéntica de Windows XP, ¡es realmente sorprendente!

Mod para convertir Windows 10 en Windows XP
Mod para convertir Windows 10 en Windows XP

Convierte Windows 10 en Windows XP con este fantástico Mod

La actualización de Windows Experience llamada Freestyle es una versión modificada de Windows 10 (versión 1809) que incluye una capa de personalización de 22 años. Con mucho detalle, reproduce la apariencia de Windows XP, que muchos consideran como la era dorada del sistema operativo de Microsoft.

Esta versión cuenta con el antiguo Explorador de archivos, Administrador de tareas, Panel de control, menú Inicio (incluso mejor que el de Windows 11), e Internet Explorer (que es básicamente Firefox rediseñado). ¡Incluso puedes disfrutar de 3D Pinball y el clásico Paint!

Por supuesto, aquellos que hayan utilizado Windows XP antes podrán notar las diferencias en esta versión modificada. Asimismo, existen algunas limitaciones y problemas notables que impedirán que puedas utilizar el mod como tu sistema operativo principal.

Por ejemplo, cualquier DPI superior al 100% puede causar problemas, algunos botones y enlaces en el Explorador de archivos pueden no funcionar y algunas partes del sistema operativo pueden verse como una versión desordenada de Windows 10.

Sin embargo, es justo decir que esta modificación es la versión moderna de Windows XP más cercana a la original que cualquier otra aplicación de terceros puede lograr.

Si quieres experimentar con un «Windows XP moderno«, puedes revisarlo en los archivos de Internet. Sin embargo, antes de descargarlo, es importante que tengas en cuenta los riesgos de privacidad y las posibles implicaciones legales del uso de ISO de Windows modificadas (también debes tener en cuenta que esta modificación no viene activada y requiere una clave de producto original de Windows 10).

Para la mayoría de las personas, lo mejor será admirar el proyecto desde la distancia y evitar cualquier posible problema.