Windows 11 está presentando problemas relacionados con el Escritorio remoto, luego de que los usuarios procedieran a instalar la versión Windows 11 2022, así lo ha confirmado Microsoft.
Según la compañía, los usuarios después de realizar la instalación de Windows 11 22H2 acaba de recibir un puñado de nuevas funciones (también conocida como Actualización de Windows 11 2022), la aplicación de Escritorio remoto de Windows podría dejar de responder cuando se conecta a través de una puerta de enlace de escritorio remoto o agenta de conexión de Escritorio remoto.
Reportan problemas con el Escritorio remoto de Windows 11
Cabe mencionar que el problema del Escritorio remoto de Windows 11 no afecta, por el momento a los usuarios domésticos, ya que estos utilizan un proceso diferente al de los dispositivos empresariales.
Por el momento, Microsoft se encuentra trabajando en una solución la cual se proporcionará a través de una actualización futura.
Solución alternativa
Hasta que Microsoft proporcione una solución, los clientes afectados pueden evitar que la aplicación de Escritorio remoto se congele finalizando el proceso mediante el Administrador de tareas de Windows:
Hasta que la compañía no proporcione una solución oficial, los usuarios afectados pueden evitar que la aplicación se congele finalizando el proceso mediante el Administrador de tareas de Windows 11.
Para realizar este procedimiento, simplemente tiene que seguir los pasos a continuación:
- Mantenga presionadas las teclas Ctrl, Shift y Esc en su teclado.
- Seleccione Procesos en el menú del lado izquierdo
- En la lista que aparece, busque el proceso mstsc.exe
- Haga clic derecho en el nombre del proceso y seleccione Finalizar tarea
Los administradores de TI también pueden configurar una política de grupo especial en los puntos finales afectados yendo a Configuración de nuestro ordenador -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Servicios de escritorio remoto -> Cliente de conexión de escritorio remoto mediante la Consola de administración de políticas de grupo (dispositivos administrados) o el Editor de políticas de grupo (dispositivos no administrados) y habilitando «Desactivar UDP en el cliente».
Este problema se descubrió en septiembre
El problema del Escritorio remoto de Windows 11 no es nada nuevo, ya que se descubrió en septiembre, luego de que algunos usuarios comenzarán a enviar informes mencionando que la aplicación sufría desconexiones aleatorias o simplemente se bloqueaba de forma inesperada.
Pero al parecer, el problema se agravo luego de que los usuarios procedieran a instalar Windows 11 2022.
Tal y como lo mencionamos anteriormente, Microsoft está trabajando en una solución, por lo que simplemente toca esperar a que la compañía la envíe a través de una nueva actualización.
Comentarios!
Comentarios