Microsoft ha comunicado que dejará de vender licencias para Windows 10 a finales de este mes, por lo tanto, si está planeando construir una PC con Windows 10, es recomendable que se apresure ya que dentro de poco ya no habrán más licencias disponibles.
De acuerdo con los anuncios publicados en las páginas de Windows 10 Home, Pro y Workstation en el sitio web de Microsoft, la compañía tecnológica interrumpirá las descargas digitales de Windows 10 el 31 de enero de 2023.
Microsoft ya no venderá licencias de Windows 10
Aunque el fabricante de software continuará brindando soporte para Windows 10 durante algún tiempo, esta decisión significa que ya no se podrán comprar licencias de Windows 10 directamente de Microsoft, sino solo a través de tiendas de licencias de minoristas de terceros.
El comunicado reza de la siguiente manera:
El 31 de enero de 2023 será el último día en que se ofrezca a la venta esta descarga de Windows 10. Windows 10 seguirá siendo compatible con actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger su PC de virus, spyware y otro malware hasta el 14 de octubre de 2025”, dice la página del producto Windows 10 Home de Microsoft y la La página de productos de Windows 10 Pro.
La eliminación de la licencia de Windows 10 significa que Windows 11 no solo será el sistema operativo que Microsoft quiere que compres, sino que también es el único sistema operativo que Microsoft te permitirá comprar.
Naturalmente, Microsoft lo alentará a comprar licencias de Windows 11 en su lugar.
Lógicamente, la eliminación de la licencia de Windows 10 significa que los usuarios que deseen comprar una licencia deberán buscar en minoristas externos. Aunque las copias OEM de Windows 10 todavía están disponibles en tiendas en línea como Amazon, no hay indicación de que Microsoft deje de vender licencias.
Por otro lado, la herramienta de creación de medios de Microsoft para Windows 10 sigue estando disponible.
De acuerdo al comunicado, el fin de las licencias por parte de Microsoft para Windows 10 se terminará a finales de este mes, esto significa que la compañía ya no las venderá, en todo caso, se distribuirán a través de los comerciantes minoristas.
Comentarios!
Comentarios