Ya se encuentra disponible la primera versión de Windows 11, la cual puede descargar e instalar en su ordenador. Tenga en cuenta que se trata de una versión preliminar por lo que corre el riesgo de que algunas funciones no este operativas.
Pero mientras llega la versión oficial, van saliendo detalles interesantes que Microsoft ha introducido en Windows 11, como lo es su nuevo y renovado menú de Inicio. Como ya se los habíamos comentado, este nuevo Windows traerá el menú centrado, al estilo de Windows 10X y seguramente que en comparación con la versión final pocas cosas cambiarán.
El cambio de posición del menú Inicio es uno de los cambios que tendrá Windows 11, la compañía Microsoft eliminará los mosaicos para siempre, los cuales fueron introducidos en 2015 con la interfaz de Windows 8.
Así se ve el nuevo menú inicio de Windows 11
Windows 11 será presentado el 24 de junio, y llegará de forma oficial a los ordenadores a finales de otoño si no hay cambios en el calendario de actualizaciones. Como podemos ver en las imágenes, los Live Tiles han sido reemplazado por nuevos y modernos iconos estáticos en forma de cuadricula, lo que podría ser el final de los ya conocidos Tiles.
Por supuesto, la experiencia de usuario del nuevo menú que viene incorporado en Windows 11 ha cambiado completamente dando un mejor enfoque a las aplicaciones que tengamos instaladas y a la productividad.
En el nuevo menú podremos encontrar los iconos de las aplicaciones, por lo que Microsoft se ha tomado la terea de actualizar todos los iconos que ya conocemos y mejorarlos con colores más llamativos, que los hacen coincidir con el nuevo aspecto del sistema operativo.
También podemos mencionar que en el menú inicio de Windows 11 tendremos dos secciones, actividades y recomendaciones, en donde la sección actividades adjuntará las aplicaciones favoritas o más utilizadas por el usuario, mientras que la sección recomendaciones permitirá al usuario poder acceder a documentos o archivos que ha visto recientemente.
Ya hemos mencionado que el nuevo menú de la nueva generación de Windows lo incorporará en el centro del escritorio, pero la compañía Microsoft ha creado un ajuste adicional que permitirá ubicarlo donde ha estado situado toda la vida, solo tiene que ir a Configuración -> Barra de tereas -> Volver a la alineación.
Por último, pero no menos importante, los opciones de energía Microsoft las ha trasladado a la esquina inferior derecha en donde también encontraremos opciones como apagar, reiniciar o actualizar y reiniciar/apagar.
¿Hasta aquí que te ha parecido el nuevo Windows?
Comentarios!
Comentarios