Microsoft podría cambiar la función imprimir pantalla en Windows 11
Windows 11

Microsoft cambia la función imprimir pantalla en Windows 11

Cambios podrían llegar a la función imprimir pantalla en Windows 11.

Cambios podrían llegar a la función imprimir pantalla en Windows 11.

Microsoft no teme introducir cambios controvertidos en su software, incluso si eso significa tener que revertirlos más adelante debido a los comentarios de los usuarios. Windows 11 ha experimentado numerosas modificaciones, algunas de las cuales no han sido bien recibidas por el público.

Es probable que un cambio propuesto en la funcionalidad de una tecla en Windows 11 genere controversia y divisiones de opinión entre los usuarios. A pesar de esto, Microsoft se mantiene enfocado en mejorar la experiencia de usuario y está dispuesto a tomar medidas audaces para lograrlo, incluso si eso significa introducir cambios radicales.

Microsoft podría cambiar la función imprimir pantalla en Windows 11
Microsoft podría cambiar la función imprimir pantalla en Windows 11

Microsoft podría introducir cambios en la función imprimir pantalla en Windows 11

La tecla en cuestión es la de Imprimir pantalla (también conocida como Prt Scr y otras variaciones), que en la actualidad toma una captura de pantalla y la copia en el portapapeles. Sin embargo, en las últimas versiones de Windows 11, al presionar la tecla, se produce una acción diferente por defecto.

El cambio en la tecla Imprimir pantalla no es radical, ya que la nueva funcionalidad predeterminada todavía está relacionada con la captura de pantalla. Este cambio se está introduciendo en las mismas versiones previas de Windows 11 en las que Microsoft ha implementado un cuestionable cambio en el método abreviado de teclado Alt-Tab.

Sin embargo, la buena noticia es que los usuarios tendrán la opción de volver al comportamiento anterior si lo desean y así recuperar la funcionalidad con la que están más familiarizados.

En el registro de cambios de las compilaciones 22621.1546 y 22624.1546 de Windows 11 Insider Preview, Microsoft explica que al presionar la tecla de imprimir pantalla se abrirá Snipping Tool por defecto.

Sin embargo, esta configuración se puede desactivar a través de Configuración -> Accesibilidad -> Teclado. Cabe destacar que si el usuario ha modificado previamente esta configuración, se mantendrá su preferencia.

Esta es una decisión algo extraña, ya que no solo cambia la función de una tecla que ha cumplido una tarea específica durante décadas, sino que también impulsa una de las herramientas de Microsoft a los usuarios.

Este tipo de comportamiento de Microsoft suele irritar a la gente, pero dado que solo se está probando en compilaciones de Insider en este momento, es posible que los comentarios de los usuarios influyan en un cambio de opinión.

En definitiva, aunque algunos cambios en Windows 11 pueden generar controversia, Microsoft sigue trabajando para mejorar el sistema operativo y está abierta a la retroalimentación de los usuarios para hacerlo lo más intuitivo y fácil de usar posible.