Ya se estaba tardando, Microsoft ha vuelto a endurecer las condiciones de instalación de Windows 11, dificultando la posibilidad de configurar el nuevo sistema operativo sin Cuenta de Microsoft o sin conexión a internet. Este nuevo cambio forma parte de una serie de medidas que se han introducido en las últimas versiones preliminares más recientes; ha eliminado los métodos que habían utilizado los usuarios hasta ahora para mantener una instalación completamente local.
Hasta ahora, uno de los atajos más conocidos que permitía iniciar sesión era el comando “oobe\bypassnro”, el cual nos permitía salarnos la verificación de conexión y crear una cuenta local durante la configuración inicial. Sin embargo, los Redmond se han dado a la tarea de bloquear dicha opción y han reforzado los mecanismos que impiden eludir el proceso oficial de inicio de sesión.

Microsoft elimina la posibilidad de crear cuentas locales durante la configuración
Anteriormente, Windows 10 ofrecía un botón especifico para crear perfiles locales, algo que muchos usuarios aprovechaban para evitar anuncios, servicios no deseados o simplemente la sincronización automática. Sin embargo, con Windows 11, Microsoft afirma que usar una cuenta local dejará el equipo sin una configuración completa; y ha eliminado los comandos que permitían hacerlo.
Estamos eliminando los mecanismos conocidos para crear una cuenta local en la experiencia de configuración de Windows (OOBE). Si bien estos mecanismos se usaban a menudo para eludir a Microsoft, también omiten inadvertidamente pantallas de configuración importantes, lo que podría provocar que los usuarios salgan de la configuración original con un dispositivo que no está completamente configurado para su uso. Los usuarios deberán completar la configuración original con Internet y una cuenta de Microsoft para garantizar que el dispositivo esté configurado correctamente. – Microsoft.
Con este cambio, la instalación de Windows 11 ya no se podrá completar sin conexión, ni siquiera para usuarios avanzados que preferían mantener un perfil completamente local.
Más control y más restricciones para el usuario
Como era de esperarse, las criticas no se han hecho esperar, especialmente por aquellos usuarios que preferían mantener una instalación con cuenta local para mantener un mejor control sobre la configuración inicial. Al instalar el sistema operativo son internet permitía evitar anuncios como: Game Pass, Microsoft 365, Phone Link o simplemente omitir la copia de seguridad automática en One Drive o el cifrado forzado de BitLocker.
También los usurarios agradecían esta opción por la libertad de poder instalar sus propios controladores sin la intervención de Windows Update. Ahora, con la eliminación de dicha alternativa, Microsoft fuerza a su ecosistema a estar conectado, pero a costa de la flexibilidad de las versiones anteriores de su sistema.
Sin embargo, la comunidad de Windows siempre suelen encontrar soluciones para restaurar estas funciones, por lo que es probable que pronto aparezcan nuevos métodos para instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft ni conexión a internet.



































Comentarios!