La próxima gran actualización que Microsoft lanzará al mercado ya está definida, es Windows 11 25H2 y llegará en pocas semanas. Sin embargo, la nueva actualización no incluirá nuevas funciones como lo vimos en la versión 24H2 de Windows 11; por otro lado, Microsoft ha confirmado que ambas versiones comparten la misma base y la pila de servicios, por lo tanto, la instalación de la versión 25H2 será mucho más rápida.
También se ha conocido de que Microsoft si eliminará funciones clásicas de Windows 11 25H2 como son PowerShell 2.0 y WMIC, las cuales desaparecerán definitivamente del sistema operativo. Si bien es cierto, estas funciones están en desuso, sin embargo, marcan un paso más a la depuración de componentes que Windows ha venido heredando con el transcurso de los años.
Qué cambios llegan con Windows 11 25H2
La nueva actualización de Windows 11 se distribuirá como un paquete de habilitación (eKB), esto significa que no se realizará una instalación completo, esto garantizará:
- Una descarga más ligera.
- Una instalación rápida con un solo reinicio.
- Compatibilidad total con aplicaciones y juegos ya instalados.
- Compatibilidad total con todo el ecosistema instalado.
Funciones eliminadas en Windows 11 25H2 que han sido confirmadas hasta el momento:
- PowerShell 2.0
- WMIC (Windows Management Instrumentation Command-line)
Disponibilidad de Windows 11 25H2
La versión 25H2 de Windows 11 actualmente anda rodando en el Canal Vista previa de Windows Insider, ya en su última etapa antes de su lanzamiento oficial. De acuerdo a los plazos habituales, la actualización debería estar disponible para todos los usuarios a finales de septiembre o a principios de octubre de 2025.
La nueva versión se comenzará a distribuir a través de Windows Update, como opcional para los usuarios que se encuentren en la versión 24H2. La nueva versión solo se instalará automáticamente cuando esta pierda soporte, que ocurrirá en octubre de 2025.
Cambios que notarán los usuarios
Ninguno, Microsoft ha asegurado que no habrá diferencias visibles entre las versiones 24H2 y 25H2:
- Ambas versiones reciben las mismas funciones y mejoras hasta 2026.
- La transición de versión a versión será fluida entre los usuarios en general.
- Y no hay cambios en la compatibilidad, lo que facilita la transición gradual.
Los detalles de la última versiones de Windows 11 25H2 ya se encuentra disponible en nuestro blog. Por otro lado, Microsoft también ha lanzado dos nuevas actualizaciones, una para Windows 11 24H2 y la otra directamente para Windows Server 2025.
Comentarios!