Microsoft se ha liado con la última actualización de Windows 11, al parecer, los Redmond se la estaban ofreciendo también a los ordenadores no compatibles, es decir, que no cumplen con los requisitos de instalación del nuevo sistema operativo.
Hace muy poco, comenzaron a aparecer informe de usuarios que cuentan con PC no compatibles con Windows 11, pero que si se les ofrecía la actualización al nuevo sistema. Como era de esperarse, se trataba de un error, el cual Microsoft rápidamente lo ha solucionado.
Microsoft estaban ofreciendo Windows 11 a PC no compatibles
La compañía ha procedido a actualizar la página del Panel de salud de Windows, en donde, sin darse cuenta, estaba ofreciendo el nuevo Windows a los PC no compatibles. Sin embargo, aunque la actualización se estaba ofreciendo no se llego a instalar, esto al parecer es por algunos cambios realizados por la compañía que bloquea algunas actualizaciones.
Al respecto, Microsoft ha mencionado lo siguiente:
A algunos dispositivos Windows 10 y Windows 11, versión 21H2 no aptos para hardware se les ofreció una actualización incorrecta a Windows 11. Estos dispositivos no aptos no cumplían con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11. Los dispositivos que experimentaron este problema no pudieron completar el proceso de instalación de la actualización.
Este problema se detectó el 23 de febrero de 2023 y se resolvió el mismo día.
Resolución: Este problema está resuelto. Puede tardar entre 24 y 48 horas en propagarse a todos los dispositivos afectados. Los usuarios afectados no necesitan tomar ninguna medida.
Plataformas afectadas: Windows 10, versión 22H2; Windows 11, versión 21H2; Windows 10, versión 21H2; Windows 10, versión 20H2
Estos son los requisitos mínimos para instalar Windows 11 en una PC:
- Procesador: 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible.
- Memoria RAM: 4 GB de RAM o más.
- Almacenamiento: 64 GB o más de almacenamiento interno.
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior y con el controlador WDDM 2.0.
- Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) con diagonal de pantalla de 9 pulgadas o superior, y una resolución de al menos 1366 x 768 píxeles.
- Firmware del sistema: UEFI con versión 2.0 o posterior y compatible con Secure Boot.
- Conexión a internet: Se requiere una conexión a internet para descargar e instalar Windows 11 y para realizar algunas funciones.
Es importante tener en cuenta que estos son los requisitos mínimos, lo que significa que si tu PC cumple con estos requisitos, podrás instalar y usar el nuevo Windows, pero es posible que algunas funciones o características no estén disponibles o funcionen correctamente.
Si quieres aprovechar al máximo Windows 11, es recomendable contar con un hardware más potente que cumpla con los requisitos recomendados.
cualquier persona que maneje Windows 10 o 11 te dirá que el mínimo de memoria Ram no son 4GB sin mínimo 8GB, en cuanto a procesador si no es un procesador de 2GHz con 4 núcleos como mínimo no anda bien, favor informarse antes de entregar información que no corresponde.