Microsoft Store
Microsoft Store

Microsoft está desarrollando una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10

La Microsoft Store recibirá un lavado de cara total.
La Microsoft Store recibirá un lavado de cara total.

La Microsoft Store ha permanecido con la misma interfaz desde hace unos buenos años atrás, la tienda de Windows 10 es muy poco intuitiva y para nada llamativa, ahora el gigante de Redmond quiere cambiar la definición que tenemos acerca de su tienda ya que está trabajando para darle un significativo lavado de cara.

Una Microsoft Store totalmente nueva llega pronto

Según el informante, Microsoft está trabajando en una nueva tienda para Windows 10 que tendrá una renovada interfaz fluida y moderna, como así también realizar un cambio en las políticas para los desarrolladores de aplicaciones. Todo apunta a que esta nueva actualización de la Microsoft Store seguirá el cambio de diseño que llegará al sistema operativo con la gran actualización de Sun Valley, actualización donde veremos nuevos diseños WinUI, nuevas animaciones más fluidas y nuevos íconos.

Microsoft Store
Microsoft Store

La nueva tienda seguirá contando con aplicaciones UWP, y recibirá actualizaciones mensuales con mejoras de rendimiento, corrección de errores e incluso nuevas funciones. Se espera que la nueva tienda cuenta con opciones de descarga e instalación más estables para las aplicaciones y juegos que tengan un tamaño significativo. Esta nueva Microsoft Store tendrá 3 beneficios importantes para los desarrolladores, los cuales son:

  • Permitir a los desarrolladores enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar a la Tienda
  • Permitir a los desarrolladores alojar aplicaciones y actualizaciones en su propia red de distribución de contenido (CDN)
  • Permite que los desarrolladores utilicen plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones.

 

Con los beneficios mencionados los desarrolladores tendrán la capacidad de enviar sus aplicaciones Win32 a la tienda sin ningún cambio en su código. Microsoft tiene la misión de ofrecer una tienda abierta para que los usuarios descubran con total facilidad las mejoras aplicaciones para Windows 10, todo esto suena muy bueno para ser verdad así que estaremos atentos a cualquier filtración o novedad referente a este tema.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!