Microsoft acaba de lanzar Windows Terminal 1.23, la cual podría ser la actualización más grande del año para esta herramienta. Los Redmond aseguran que la nueva versión incorpora cientos de cambios diseñados para mejorar la estabilidad y por supuesto, mejorar la experiencia que ahora será mucho más completa para los desarrolladores y usuarios avanzados.
La gran protagonista de la nueva actualización de la herramienta Windows Terminal es su nueva arquitectura de ventanas. Con está nueva característica promete mayor confiabilidad, mejor flexibilidad para gestionar acciones desde las ventanas, incluyendo la popular ventana estilo Quake.
Novedades principales en Windows Terminal 1.23
La compañía Microsoft detalla que está nueva versión integra funciones que antes solo estaban disponible mediante la edición de archivos JSON. Ahora, es posible configurarlas directamente desde la interfaz gráfica, facilitando, por supuesto, la personalización, incluso para quienes no desean modificar el código manualmente.
Entre las características más destacadas de Windows Terminal 1.23 podemos mencionar las siguientes:
- Interfaz rediseñada para el menú de Nueva pestaña, con un control mucho más intuitivo.
- Nuevos ajustes en Configuración: sonidos de campana, compatibilidad de perfiles, personalización del tamaño de celda, control de color de primer plano y fondo, editor de relleno espacial y selector de íconos.
- Traducción de rutas mediante arrastrar y soltar, con diferentes opciones para adaptarse a diversos flujos de trabajo.
- Soporte para aplicaciones que manipulan el tamaño de ventana usando CSI t (DTTERM Window Manipulation) en ciertos escenarios.
- Manejo más inteligente de perfiles que desaparecen temporalmente, como ocurre al actualizar Visual Studio.
Ahora cuenta con una mejor estabilidad y mejoras en la experiencia de usuario
Hay que destacar que el salto de la versión 1.22 a la nueva 1.23 no solo se limita a funciones. Microsoft ha explicado que tardo varios meses en lanzar está actualización por que el objetivo es garantizar una base estable y confiable. Esto significa que los usuarios, a parte de los cambios visuales, también deberían notar la diferencia a la hora de la ejecución.
Por otra parte, los Redmond ya trabajan en Windows Terminal 1.24 Preview, la cual se encuentra disponible en el canal de pruebas. Esta versión preliminar incluye corrección de errores, mejoras en el rendimiento y pequeños ajustes en la interfaz que seguirán puliendo.
Cómo puedo actualizar Windows Terminal
La manera más fácil de actualizar la herramienta llena de todas estas novedades es descargarla directamente desde la Microsoft Store. Una vez instalada, los usuarios podrán explorar todas las nuevas características, probar los perfiles y ajustar la interfaz a sus necesidades sin tener que recurrir a configuraciones avanzadas.
Y si quieres mantenerte al tanto de más novedades en el ecosistema de Microsoft, puedes revisar el análisis sobre la interfaz de Windows 11 de código abierto o conocer cómo Windows 10 y 11 gestionan la recuperación del sistema.
Comentarios!