Se espera que la compañía Microsoft lance oficialmente a Windows 11 a finales de este año o a principio del otro, sin embargo, los usuarios Insider comenzarán a probar la nueva actualización los próximos días.
Hay mucha alegría con el nuevo Windows, pero también tristeza, ya que uno de los datos más importantes, y al que quizás no le hemos prestado mucha importancia es que Windows 11 no será compatible con los ordenadores más antiguos e incluso, con la línea de productos Surface, así lo ha mencionado Microsoft.
Windows 11 será compatible con pocos ordenadores
Desafortunadamente, luego de la presentación del nuevo Windows, Microsoft ha actualizado los requisitos para poder tener acceso a la actualización de su sistema operativo, según la nueva documentación oficial los Redmond han confirmado que los ordenadores necesitarán CPU más nuevos, además de 4 GB de memoria RAM y una placa base que admita TPM 2.0.
En un principio, los ejecutivos de Microsoft confirmaron que la nueva actualización sería completamente gratis para los usuarios que tienen Windows 10, pero no mencionaron los detalles acerca qué hace que un ordenador sea compatible con con la nueva actualización.
Según los nuevos documentos oficiales 1|2 de soporte, Windows 11 solo será compatible con todos aquellos ordenadores que tengan un procesador Intel Core de Octava generación, AMD AMD Ryzen 2000 y otros SoC más nuevos.
Así que malas noticias, si no tienes uno de estos procesadores mencionados anteriormente, no podrás actualizar a Windows 11. La solución de Microsoft es bastante simple para todos aquellos usuarios que no tendrán acceso a este nuevo Windows, seguir con Windows 10 hasta 2025 o bien comprarse otro ordenador.
Pura paja…..
También decían que Windows 10 tenia unos requerimientos muy altos y funciona en muchos ordenadores antiguos que tenían Windows Vista e incluso Windows XP
Pero si no funciona en los ordenadores antiguas a lo mejor le viene bien a Linux (Ubuntu, Debian, Fedora) para conseguir más usuarios