Las pestañas llegan al Bloc de notas
Bloc de notas

Las pestañas llegan oficialmente al Bloc de notas

El Bloc de notas de Windows ya es compatible con las pestañas.

El Bloc de notas de Windows ya es compatible con las pestañas.

Para los usuarios que participan en el programa Windows Insiders, Microsoft les informa que se esta implementando una actualización para el Bloc de notas (versión 11.2212.33.0) en Windows 11 para los miembros del canal Dev, en la cual se incluye finalmente las pestañas.

Con la llegada de esta nueva actualización, se está introduciendo las pestañas al Bloc de notas, una función que ha sido altamente solicitada por los usuarios de Windows. Los usuarios podrán crear, administrar y organizar varios archivos en una sola ventana del Bloc de notas.

Las pestañas llegan al Bloc de notas
Las pestañas llegan al Bloc de notas

Microsoft está implementando las pestañas en el Bloc de notas

Ahora los usuarios podrán trabajar con varios archivos al mismo tiempo con solo arrastrar una pestaña a una nueva ventana del Bloc de notas. También se incluye una nueva configuración en la aplicación que permite personalizar si los archivos se abren en nuevas pestañas o en una nueva ventana de forma predeterminada.

Además de lo mencionado anteriormente, se han agregado nuevos atajos de teclado para facilitar la administración de pestañas, así como mejoras en la gestión de archivos no guardados, como la generación automática del nombre del archivo/título de la pestaña en base al contenido y un indicador actualizado de cambios no guardados.

Actualmente Microsoft tiene conocimiento de algunos problemas que pueden afectar su experiencia con esta actualización.

Algunos usuarios pueden encontrar inconvenientes con ciertos atajos de teclado. Sin embargo, los Redmond se encuentran en constante trabajo para optimizar el rendimiento del Bloc de notas con la finalidad de asegurar que cumpla con los elevados estándares de rendimiento, confiabilidad y compatibilidad.

El Bloc de notas de Windows fue introducido por primera vez en el sistema operativo Windows 1.0 en 1985. Fue una de las primeras aplicaciones incluidas en el sistema operativo y ha sido incluida en todas las versiones de Windows desde entonces.

A lo largo de los años, ha sido actualizado con nuevas funciones y mejoras, como la capacidad de guardar archivos en formatos como RTF y TXT, y la capacidad de insertar imágenes y gráficos en los documentos.