Windows 11 22H2 tiene problemas con el Explorador de archivos
Problemas con el Explorador de archivos

¡Windows 11 22H2 tiene un problema con el Explorador de archivos!

Si tienes problemas con el Explorador de archivos en Windows 11, tranquilo, no estás solo.

Si tienes problemas con el Explorador de archivos en Windows 11, tranquilo, no estás solo.

Windows 11 22H2 ha sido la primera gran actualización para el sistema operativo, que incluye muchas características geniales. La característica más solicitada por los usuarios de Windows 11, las «pestañas en el Explorador de archivos«, está disponible para todos los que ejecutan las últimas compilaciones de producción.

Esta es una característica clave para aquellos que utilizan el Explorador de archivos con frecuencia. Si tiene instalada la actualización de Windows 11 2022, no necesita hacer nada para activar la nueva función. Ya está habilitado de forma predeterminada y Microsoft no le permite deshabilitarlo.

Windows 11 22H2 tiene problemas con el Explorador de archivos
Windows 11 22H2 tiene problemas con el Explorador de archivos

Con esta característica, puede administrar varios archivos en una sola ventana, lo que le ahorra tiempo y frustración. Las pestañas en el Explorador son una característica muy útil para cualquier usuario de Windows 11.

Reportan problemas con el Explorador de archivos en Windows 11 22H2

Abriendo una nueva pestaña en el Explorador de archivos es muy fácil. Puede hacer clic en el acceso directo del ícono más en la barra de pestañas o presionar el atajo de teclado Windows + E.

Si bien es cierto, la integración de las pestañas en el Explorador puede ser una función muy útil, no obstante, también pueden ser un problema. Al parecer, Windows 11 22H2 está abriendo el Explorador de archivos de forma espontanea cuando el usuario está haciendo uso de otra aplicación.

Varios usuarios han confirmado en el centro de comentarios que el Explorador de archivos se abre de forma aleatoria mientras otro programa está enfocado. Incluso cuando el Explorador de archivos no está en ejecución, le pregunta al usuario de forma aleatoria. Esto ha sido reportado en varias publicaciones en el centro de comentarios.

Los usuarios han comentado lo siguiente:

Cada vez que tengo una ventana del Explorador de archivos (o más) en segundo plano, pero visible para mí, luego abro cualquier otra aplicación encima, digamos Edge o Firefox, y la dejo allí durante unos minutos, el Explorador «aparecerá» sobre la aplicación de la nada.

A veces, una ventana del Explorador de archivos que tengo abierta aparece aleatoriamente en primer plano mientras estoy usando otro programa (como mientras navego). Esta vez estaba en una reunión de zoom cuando se enfocó.

Según han informado los chicos de Windows Latest, al parecer Microsoft es consiente de este problema, sin embargo, todavía no lo ha confirmado. No obstante, fuentes cercanas al desarrollo del nuevo Windows, los Redmond ya estarían trabajando en una solución, la cual podría estar disponible muy pronto.