Ya casi un año que Windows 11 24H2 lleva con nosotros, sin embargo, está versión de Windows 11 vino a nuestros ordenadores repleto de errores e incompatibilidades, sin embargo, la compañía ha ido solucionado cada uno de ellos poco a poco. Recientemente hemos conocido que los Redmond han eliminado otro bloqueo que impedía a muchos usuarios de Windows 10 y 11 poder actualizar a la última versión, todo esto antes del fin de soporte oficial de Windows 10.
Este bloqueo en concreto tiene que ver con Easy Anti-Cheat, para los que no sepan, se trata de una solución anti trampa que incorporan muchos juegos como por ejemplo PUBG o Fortnite. De acuerdo a la información oficial, este problema afecta a los dispositivos con SoC Intel Alder Lake+ y la plataforma vPro con controladores Easy Anti-Cheat que fueron lanzados el año pasado.
Windows 11 24H2 llegará más PC
Las PC que se encontraban con este problema generaban pantalla azul de la muerte, que ahora es pantalla negra, en donde mostraba el error «MEMORY_MANAGEMENT«. Cabe mencionar que este error no aparece cuando los juegos, como los descritos anteriormente no hacen uso de controladores obsoletos.
Este bloqueo se introdujo en septiembre del año pasado, pero Microsoft ha decidido eliminarlo, estamos hablando de casi un año después de su introducción. Ahora, los equipos actualizados en julio de 2025 podrán actualizar a Windows 11 24H2 a través de Windows Update.
Nota: Tenga en cuenta que Windows Update podría seguir solicitando que actualice juegos que usen una versión incompatible de Easy Anti-Cheat.
Cabe mencionar que los problemas relacionados con Anti-Cheat solo están presente en la versión 24H2 de Windows 11; por lo que si ejecutas versiones anteriores no debería de haber problemas, incluso sin cuentas con controladores desactualizados.
De cara al lanzamiento de Windows 11 25H2, Microsoft comenzará a eliminar más bloqueos y obstáculos para recibir la nueva actualización.
Comentarios!