Proceso Desktop Window Manager
Proceso Desktop Window Manager

Proceso Desktop Window Manager ¡Aprende lo que este hace en tu ordenador!

Conoce que hace el Proceso Desktop Window Manager
Conoce que hace el Proceso Desktop Window Manager

El proceso Desktop Window Manager es conocido por ser un administrador de ventanas, mismos que ha estado dentro del sistema operativo de Windows desde que se dio a conocer el Windows Vista.

En cuanto a su objetivo, podemos decir que el objetivo principal que posee el proceso Desktop Window Manager es el de administrar como se mueven los pixeles en la pantalla de tu ordenador.

Proceso Desktop Window Manager
Proceso Desktop Window Manager

Ser un gestor de ventajas de composición quiere decir que DWM, hace uso de datos gráficos que son proporcionados por múltiples aplicaciones para poder crear la imagen final del escritorio.

Entonces podemos decir, que el proceso Desktop Window Manager decide cómo aparecen las ventanas en el escritorio de nuestro ordenador, y a su vez como manejan otros tipos de componentes como efectos visuales.

Pero eso sí, además de los efectos visuales también este se encarga de ocuparse de otros componentes, tales como: 

  • Marcos de ventanas de vidrio
  • Protector de pantalla
  • Temas de Windows
  • Windows Flip 3D
  • Animación de transición de ventanas 3D.
  • Soporte de alta resolución, entre otros.

En el caso de los dwm, los datos de todas las aplicaciones se almacenan de una forma diferente en múltiples buffers; esto es diferente de hace algún tiempo, cuando los datos gráficos de las aplicaciones se almacenan en un solo búfer.

Además de esto, en aquel momento se mostraban de forma directa en el escritorio de nuestros ordenadores.

¿Deseas conocer mucho más acerca del significado y la importancia que posee el proceso Desktop Window Manager en nuestro ordenador? De ser así, de ser así sigue leyendo este post.

¿Puede ser considerado el Proceso Desktop Window Manager un virus? 

La respuesta a esta pregunta es un contundente no, el proceso Desktop de Window Manager se encuentra en la carpeta System32, en la unidad de instalación de Windows.

Cabe destacar, que en el caso de que se encuentre presente en algún otro lugar del sistema, entonces eso significa que deberías comenzar a preocuparte.

En el caso de ser así, te aconsejamos realizar un análisis completo haciendo uso del Windows Defender, mismos que se encuentra incorporado o algún otro software de antivirus de terceros en el caso de alguna duda.

Los pasos a seguir para activar o desactivar el administrador de ventanas del escritorio

El proceso Desktop de Windows Manager se ha convertido en un componente de suma importancia en Windows, pero el mismo Microsoft lo elimina desde el lanzamiento de Windows 8.

Pero eso sí, en el caso de que hagas uso del sistema operativo de Windows 7 o vista, solo debes seguir los siguientes procesos: 

Procede a presionar de forma simultánea la tecla de Windows + R, luego solo debes escribir services.msc y presiona Enter.

De hecho, en algunas versiones posteriores de Windows; debes evitar a toda costa querer deshabilitar  el administrador de ventanas del escritorio, ya que algunas características pueden verse seriamente afectadas.

Ten en cuenta que el proceso Desktop Window Manager no consume mucho espacio en el sistema, en el caso de que tengas problemas con los efectos visuales.

Lo mejor sería que reinicies tu ordenador, en su defecto deberás reiniciar lo que sería el proceso explorer.exe.

¿Qué te ha parecido el proceso Desktop Window Manager y su función en tu ordenador? Sin duda alguna debemos recomendarte que no deshabilites dicha función.