Microsoft da solución al problema de desempeño en videojuegos en Windows 11

Microsoft ha ofrecido una solución alternativa al mal rendimiento de los videojuegos en Windows 11, y no te lo vas a creer.

Solución al problema de los juegos en Windows 11
Windows 11

Normalmente cuando hablamos de funciones de seguridad lo lógico sería pensar en que debemos activarlas o bien dejar las tal como están en nuestro sistema operativo de manera predeterminada. Pero ahora Microsoft ha soltado nuevos consejos para mejorar el desempeño de la ejecución de videojuegos en Windows 11, dicha solución se trata de apagar funciones de seguridad dentro del sistema operativo.

Este consejo de la empresa resulta un poco sorprendente teniendo en cuenta la prioridad que se le ha estado dando últimamente a la seguridad de los ordenadores. El informe vino en un documento soporte titulado «opciones para optimizar el desempeño de juegos en Windows 11».

Te puede interesar | Windows 11 22H2 también viene con problemas de impresión

Solución al problema de los juegos en Windows 11
Solución al problema de los juegos en Windows 11

Cabe destacar que se le específica a los jugadores que estos consejos solamente deben ser usados mientras encuentren jugando para no ver afectado el apartado de seguridad del sistema operativo poniendo así en riesgo la integridad de su seguridad informática, y que cuando no se encuentren en sus sesiones de juego se les pide encarecidamente reactivar la funciones.

Memory Integrity y Virtual Machine Platform

Parece ser que principalmente se trata de dos configuraciones que Microsoft indica que pueden impactar en el desempeño de los videojuegos, siendo está la integridad de memoria y la plataforma virtual de máquina.

Se le indica a los usuarios que mediante desactivar estas dos funciones deberían ser capaces de disfrutar de una mejor experiencia con los software de videojuegos aunque se vea comprometida la seguridad de manera momentánea.

Desde la oficina de Microsoft  la información dada puntualmente fue la siguiente:

Windows 11 de Microsoft utiliza virtualización para los escenarios incluyendo el código hipervisor de integridad de código también llamado integridad de memoria (Memory Integrity) y la plataforma virtual de máquina (o Virtual Machine Platform en inglés).

Sobre lo anterior, nos proporcionaron los siguientes detalles: VMP proporciona un servicio de escenario virtual para máquinas en Windows mientras que Memory Integrity es una herramienta para prevenir qué los atacantes introduzcan su propio código malicioso y ayuda asegurar que todos los drivers cargados en el sistema operativo estén firmados y sean de confianza.

Windows 11 da la elección al jugador

Estas dos funcionalidades se encuentra activadas por defecto es los computadores que tengan instalado Windows 11, y permitir que actúen sobre lo ordenador ayuda mantener seguro el dispositivo de estas y muchas otras amenazas, sin embargo, al costo de usar más recursos por lo cual fue verse afectado el rendimiento en los videojuegos.

El hecho de tener funciones como estas activa por defecto responde a la creciente amenaza de seguridad informática que se encuentra en constante evolución y a la responsabilidad de Microsoft de proteger a sus miles de millones de usuarios.

Sin embargo, la compañía entiende que para los jugadores los costos de recursos y las fallas desempeño pueden llegar a ser una molestia y por ende facilita esta información para que cada uno elija si desea o no realizar este intercambio equivalente.

Obviamente, lo mencionado anteriormente le plantea un dilema al usuario y aunque sea lamentable ya no queda en poder de Microsoft al menos de momento la responsabilidad de proporcionar un equilibrio entre seguridad y desempeño.

Como dijimos antes, de mantener esta funciones activas algunos podrán experimentar baja en la calidad de la ejecución de su juegos pero de ser desactivadas exponen su equipo a ataques informáticos.

¿En tu situación que preferirías, un alto desempeño en juegos o verte protegido de ataques informáticos? Cabe recalcar que los usuarios prevenidos, así como los más tímidos a la hora de instalar aplicaciones, extensiones y demás programas de ordenador que no se encuentran certificados son menos propensos a sufrir este tipo de ataques.

Así que una buena alternativa para ayudarte a mantener cierto grado de seguridad si decides desactivar estas funciones es informarte un poco en los referentes a seguridad informática, si lo deseas eres bienvenido a explorar más de nuestros artículos que tocan estos temas.

Para más detalles sobre este tema puede ir a este enlace.