Lanzado oficialmente el 5 de octubre del 2021 Windows 11, la nueva versión apareció en forma de gratuita para los usuarios con versiones de Windows 10, que tuvieran versiones originales y que sus ordenadores cumplieran con los requisitos de instalación.
Exponencialmente, en los próximos meses se empezará a ver que la mayoría de ordenadores nuevos vendrán con el nuevo sistema operativo Windows 11 pre-instalado, y gradualmente esta actualización no tardara en llegar a todos los usuarios, siempre y cuando cumpla con sus condiciones.
También | Te contamos los cambios y novedades de la actualización Windows 11 Build 25211
Versión gratuita en la red
Si no te ha llegado la actualización gratuita, en línea podrás encontrar varios sitios donde puedes conseguir la actualización. Para iniciar, nos vamos a dirigir a la página oficial de Microsoft donde encontraremos 3 formas diferentes de obtener la nueva versión de Windows 11 22H2:
- Utilizando el asistente de instalación: Descarga el archivo Windows11 22H2 “installationassistant.exe”. Obtendrás un archivo que se puede ejecutar y operar en cualquier ordenador con Windows. Luego esto nos dirigirá a un asistente que nos guía de forma simple y sencilla durante todo el proceso de instalación.
- Puedes crear un soporte de instalación para Windows 11 22H2: Tienes que descargar el archivo “mediaCreationToolW11.exe”. Lo puedes crear mediante un dispositivo USB o DVD de instalación. Una vez teniendo el archivo en el USB se puede instalar en cuantas computadoras desees, permitiéndonos la instalación o actualización de este gran sistema operativo.
- Mediante la descarga de imagen de disco de Windows (el ISO): Tras haber descargado una imagen ISO de Windows 11. Se puede introducir dicha imagen en cualquier USB de forma manual y emplearlo en iniciar o instalar en el ordenador que desees.
Fallas o problemas en el código
Es bien sabido que existe una gran comunidad de internautas que siguen todas las noticias acerca de Windows y ya muchos están al tanto que es la saga PrintNightmare, la cual es una vulnerabilidad crítica, que por ahora no tiene parche.
Es decir, que por lo general se traba una de las vulnerabilidades de seguridad, en las colas de impresión en el nuevo Windows 11. Dicho servicio es el responsable de gestionar el trabajo de impresión y protocolo de los servidores y ordenadores de los usuarios y clientes.
La mayoría de problemas de impresión en esta versión de Windows 11 y también en la versión anterior de Windows 10 se ha visto presente en todos los sistemas operativos posteriores a Windows 7 pero en esta nueva versión no se han detenido ahí. Ya que en el sistema también se han presentado fallos alejados de la falla PrintNightmare.
Al parecer han empezado a surgir los primeros informes de problemas de este tipo. Un usuario en la plataforma de Twitter y además reconocido ingeniero en informática, Thomas Førde había descubierto que sus impresoras de red se habían desvanecido posteriormente de haber actualizado a la función 22H2 de Windows 11.
Cuando trato de añadir nuevamente a las impresoras de forma manual, se dio cuenta que existe un código error “0x00000bc4”, lo que normalmente significa un mensaje de no, se pudo completar la tarea.
Luego de haber encontrado la falla y tras investigar el problema, Thomas logró descubrir que genera o impide que Windows 11 22H2 identifique las impresoras de red. Según el ingeniero parece ser la política de impresoras en la nueva actualización de la función 2022 esta mal configurada por defecto, la RPC no establece protocolos de trasporte “RPC sobre tuberías con nombre”, el cual permite identificar las impresoras.
Tras lo ocurrido, Microsoft advirtió que no permite un gran número de llamadas pendientes, mientras en el servidor esta haciendo uso del dicho protocolo, ya que al hacerlo crea una alta demanda de la memoria del kernel.
Comentarios!