Windows 10 no reconoce mis auriculares
Windows 10 no reconoce mis auriculares

Windows 10 no reconoce mis auriculares ¡Descubre lo que debes hacer para solucionar este problema!

Solución al problema de Windows 10 al no reconocer los auriculares

Solución al problema de Windows 10 al no reconocer los auriculares

Hay días en los cuales nos sentamos frente a nuestra PC, para escuchar nuestras músicas favoritas y descubrimos que Windows 10 no reconoce mis auriculares.

Aunque claro, este es un problema que suele ocurrir muy poco, pero aún así en muchas ocasiones se hace presente en muchos usuarios de Windows 10.

Windows 10 no reconoce mis auriculares
Windows 10 no reconoce mis auriculares

En el caso de que sea así, pero no sabes cómo hacerle frente a tan tediosa situación, podrás estar totalmente tranquilo, te mostraremos como puedes resolver si a Windows 10 no reconoce mis auriculares.

Si deseas conocer la solución para resolver el problema cuando Windows 10 no reconoce mis auriculares, a continuación en este post te mostraremos todo lo que debes saber al respecto.

Windows 10 no reconoce mis auriculares y no se oyen ¡Soluciones que debes probar! 

Primero que todo debes de tener en cuenta que si Windows 10 no reconoce mis auriculares puede ser por muchas razones, es importante asegurarse que el fallo no sea en tus mismos auriculares.

Ya que aunque no lo creas, esta podría ser la razón por la cual no se detectan en Windows 10, y tú pensando que se podría tratar de algún problema con el sistema operativo.

Sea cual sea tu situación actual, hoy traemos para ti una serie de posibles soluciones que por nada del mundo de puedes perder, logrando así solucionar el problema de Windows 10 no reconoce mis auriculares.

Comprobar conexión y procede a actualizar los drivers 

El primer paso para darle solución al problema relacionado con que Windows 10 no reconoce mis auriculares, será actualizar todos los drivers que conforman a nuestra tarjeta de vídeo.

Para realizar esta tarea, basta con que nos dirijamos al administrador de dispositivos, buscar nuestra tarjeta y hacer clic sobre esta; solo debes presionar sobre la opción «Actualizar Controlador».

Cabe destacar, que también podemos hacerlo de forma manual con tan solo descargarlo en el sitio web del fabricante, solucionando así el problema de que Windows 10 no reconoce mis auriculares.

Procede a reiniciar el servicio de audio

Otra alternativa que puedes poner el práctica para solucionar este problema, es reiniciar el sistema de audio del sistema operativo, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Procedemos a abrir la ventana de ejecutar de Windows, Win+R.
  • Debemos escribir services.msc y pulsamos sobre Enter o Aceptar.
  • Buscamos el servicio que lleva por nombre «Audio de Windows«.
  • Cómo último paso, hacemos clic en el botón izquierdo del ratón, y seleccionamos en la opción de «Reiniciar».

Luego de llevar a cabo estos pasos, debemos volver a probar si se ha solucionado el problema Windows 10 no reconoce mis auriculares, de no ser así chequea el siguiente método.

Solucionador de problemas de audio de Windows

Si aún el problema persiste y Windows 10 no reconoce mis auriculares, entonces podemos hacer uso del solucionador de problemas de audio de Windows.

Debemos recordar que Microsoft ha incluido en Windows, una serie de solucionadores de problemas que podrían hacernos la vida un poco más fácil.

Cabe destacar, que si lo deseas poner a prueba para solucionar el problema de Windows no reconoce mis auriculares, deberás seguir los siguientes pasos.

  • Debemos ir a configuración, actualización y por último seguridad.
  • Y Solucionar problemas, ya solo debemos esperar que el solucionador de problemas nos ofrezca una solución rápida y eficaz.

Si sigues nuestros pasos, estamos seguros que podrás darle una pronta solución a tu problema de que Windows 10 no reconoce tus auriculares.