Administrador de Tareas
Administrador de Tareas

Windows 10: el administrador de tareas está recibiendo nuevas funciones

El Administrador de Tareas de Windows 10 será más completo de lo que es.
El Administrador de Tareas de Windows 10 será más completo de lo que es.

Una de las herramientas más usadas en Windows 10 es sin dudas el Administrador de tareas, con el podemos monitorear el uso de la memoria, CPU, Disco, Red y la GPU, como así también los diferentes procesos que se están ejecutando, pues ahora Microsoft está trabajando en nuevas funciones para ser incluidas dentro de la herramienta en su próxima gran actualización.

El Administrador de Tareas de Windows 10 será más completo

La próxima actualización de Windows 10 Sun Valley añadirá nuevas funciones al Administrador de tareas, una de ellas lleva el nombre de «Modo Eco», función que está relacionada con la reducción de recursos del sistema, pues el objetivo del Modo Eco es identificar las aplicaciones que se encuentran consumiendo una gran cantidad de recursos y así brindarles a los usuarios la capacidad de reducir el uso de RAM y CPU de tales aplicaciones.

Modo Eco Windows 10
Modo Eco Windows 10

Se espera que esta función ayude significativamente a los usuarios que cuenten con una PC de gama media o gama baja, pues con el Modo Eco se limitará el consumo para así evitar que una aplicación importante no responda, obligando a que se tenga que finalizar el proceso. Los usuarios de portátiles también serían beneficiados ya que con esta función activada la batería tendrá una mayor duración.

Otra de las novedades que veremos con Sun Valley será la integración del Administrador de Tareas con Microsoft Edge, en el cual tendremos la capacidad de monitorear el consumo de recursos que está haciendo el navegador, como por ejemplo el uso de extensiones, procesos de complementos, procesos de GPU, uso de Java Scripts, entre otros. La actualización de Windows 10 Sun Valley no tiene una fecha exacta de lanzamiento por el momento, aunque si tomamos en cuenta anteriores lanzamientos de Microsoft, llegará en el 4to trimestre de este 2021.

Administrador de Tareas
Administrador de Tareas

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!