Actualización automática a Windows 11 22H2
Actualización automática a Windows 11 22H2

¡Si tienes Windows 11 21H2 pronto obtendrás la versión 22H2!

Windows 11 22H2 llegará de forma automática a los dispositivos que cuentan con la versión 21H2.

Windows 11 22H2 llegará de forma automática a los dispositivos que cuentan con la versión 21H2.

El lanzamiento inicial de Windows 11 versión 21H2 se implementó a nivel mundial el 4 de octubre de 2021.

Sin embargo, Microsoft ha ha anunciado recientemente que ha iniciado la actualización automática de los dispositivos con esta versión del sistema operativo a la última actualización de características, a pesar de que todavía quedan nueve meses de soporte para esta versión.

Actualización automática a Windows 11 22H2
Actualización automática a Windows 11 22H2

Windows 11 21H2 se actualizará a la versión 22H2

En septiembre de 2022, Microsoft ha anunció una actualización importante para Windows 11 conocida como «Actualización de Windows 11 2022«. Esta actualización se implementará de manera progresiva, comenzando con los dispositivos que han estado utilizando la versión 21H2 durante más tiempo.

En la página web de Microsoft, se detallaron los problemas conocidos en Windows 11 versión 21H2 y se anunció que se ha iniciado el proceso para actualizar automáticamente los dispositivos comerciales no administrados y de consumo que ejecutan Windows 11 versión 21H2 a la versión 22H2.

Según la compañía, la razón por la que los usuarios actualizarán sus dispositivos a Windows 11 22H2 de forma automática es por que estarán más «seguros» haciendo uso de la versión más actualizada de su nuevo sistema operativo.

Un dato muy interesante en todo esto es que Windows 11 21H2 tiene soporte hasta octubre de este año, o sea le quedan 9 meses de soporte, pero Microsoft no quiere esperar hasta la hora llegada para actualizar a los usuarios y tal es por eso que comenzará el proceso mucho antes.

Para que sea haga una idea, las actualizaciones automáticas, son actualizaciones en las que se descargan nuevas características de forma independiente y luego se inicia el proceso de instalación en su dispositivo.

La única libertada para el usuario sobre este tipo de actualizaciones es cuándo se reiniciara el equipo para completar la instalación. Si el sistema operativo detecta algún problema como incompatibilidades con su dispositivo durante el proceso, impondrá una retención de seguridad hasta que se resuelva el problema.

Este proceso no es exclusivo de W11, Microsoft ha estado implementando actualizaciones automáticas desde Windows 10.

Si prefieres instalar la actualización de forma proactiva en lugar de esperar a que Microsoft la fuerce en un momento que no sea conveniente para ti, puedes dirigirte a la aplicación Configuración de Windows Update y buscar actualizaciones.