¿Ya actualizaste? Windows 11 Build 23430 ahora disponible en el Canal Dev

Registro de cambios de la actualización Windows 11 Build 23430.

Windows 11 Build 23430
Windows 11 Build 23430

Luego de actualizar el Canal Canary, Microsoft ha lanzado la actualización Windows 11 Build 23430 para los usuarios que se encuentran en el Canal Dev de Insider.

La nueva actualización Windows 11 Build 23430 viene cargada de novedades y cambios importantes, las cuales te mostraremos a continuación.

Windows 11 Build 23430
Windows 11 Build 23430

Novedades de Windows 11 Build 23430

General

  • Las notificaciones urgentes o importantes que aparecen cuando no molestar está activado mientras se usan aplicaciones en pantalla completa ahora mostrarán un botón de «ver notificación» para ver el contenido de la notificación por privacidad.
  • En el vuelo anterior , documentamos que el Control de brillo adaptable al contenido (CABC) funciona en las PC de escritorio; sin embargo, no es así. Hemos actualizado esa publicación de blog. El control de brillo adaptable al contenido (CABC) también debe ser habilitado por el OEM (el fabricante del dispositivo). Como resultado, esta función no está disponible en todas las computadoras portátiles o dispositivos 2 en 1.

Ajustes

  • Se introdujo un límite de 20 pestañas más recientes en Configuración > Multitarea para mostrar pestañas en ALT + TAB y Snap Assist.

Desarrollador

  • Estamos introduciendo una nueva configuración en Configuración > Privacidad y seguridad > Para que los desarrolladores habiliten la tarea final al hacer clic con el botón derecho en una aplicación en la barra de tareas. Esta configuración está en la compilación 23430, pero actualmente no funciona cuando la función está activada. Se arreglará en un vuelo futuro.

Soluciones

General

  • Se solucionó un problema subyacente que causaba que algunos Insiders vieran un aumento en los bloqueos de explorer.exe en los últimos 2 vuelos.

Aporte

  • Se solucionó un problema por el cual las funciones de entrada de texto, como el teclado táctil, la escritura por voz y el panel de emoji, podrían no iniciarse.
  • Se solucionó un problema por el cual los botones en el control flotante de configuración de Pinyin IME eran difíciles de ver cuando tenían el foco si se habilitaba un tema de contraste.

Administrador de tareas

  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad del Administrador de tareas.
  • El cuadro de búsqueda ya no debería estar recortado en la parte superior cuando la ventana está maximizada.

Accesibilidad

  • Se solucionó un problema por el cual, en Configuración rápida, Narrador leía el título de la página anterior en lugar de la página activa.
  • Después de descargar el acceso de voz, la información para ayudarlo a comenzar debería abrirse correctamente nuevamente ahora.
  • Se solucionó un problema por el cual las ventanas emergentes para el acceso de voz no se traducían correctamente.

Problemas conocidos en Windows 11 Build 23430

Buscar en la barra de tareas

  • Existe un problema en el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas después de actualizar a Build 23403 . Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo.
  • Si tiene el botón Bing en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y reinicia su computadora, es posible que vea la búsqueda rotativa diaria destacada durante algún tiempo antes de recuperar el botón Bing.

Explorador de archivos

Insiders que tienen claves de acceso en el Explorador de archivos:

  • Las teclas de acceso aparecerán de manera inconsistente si no se presiona ningún botón. Presionar un botón hará que vuelvan a aparecer.
  • [NUEVO] Shift + clic derecho en un archivo o carpeta no abre «Mostrar más opciones».

Los usuarios internos tendrán problemas con los siguientes comandos en los archivos recomendados en el Explorador de archivos:

  • Al hacer clic en el comando Compartir, aparecerá la hoja para compartir de Windows (no OneDrive).

Subtítulos en vivo

  • En los dispositivos ARM64, el soporte de reconocimiento de voz mejorado instalado a través de la página de configuración de idioma y región requerirá reiniciar los subtítulos en vivo si cambia de idioma en el menú de idioma de subtítulos de subtítulos en vivo.
  • Ciertos idiomas que se muestran en la página de configuración de idioma y región indicarán soporte de reconocimiento de voz (p. ej., coreano), pero aún no tienen soporte para subtítulos en vivo.
  • Al agregar un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, el progreso de la instalación de la función de idioma puede ocultarse y es posible que no vea la finalización de la instalación del «Reconocimiento de voz mejorado» (requerido por Live Captions). (Puede usar las «Opciones de idioma» del idioma para monitorear el progreso). Si esto sucede, puede haber una demora inesperada antes de que la experiencia de configuración de subtítulos en vivo lo detecte y le permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede degradarse en idiomas que no sean inglés y perder el filtrado fuera del idioma en idiomas que no sean inglés (Estados Unidos), lo que significa que se mostrarán subtítulos incorrectos para el habla que no esté en el idioma de los subtítulos.

Estas son todas las novedades más relevantes de la nueva actualización Windows 11 Build 23430. Recuerde que desde ya se puede descargar accediendo a Windows Update.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸