Windows 11 Build 26090: Explorando las Novedades y Mejoras

[Registro de Cambios]

Windows 11 Build 26090
Windows 11 Build 26090

La más reciente actualización Windows 11 Build 26090, trae consigo una serie de mejoras y cambios significativos que apuntan a optimizar la experiencia de los usuarios y a preparar el sistema operativo para futuras innovaciones.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta actualización crucial para los Insiders en los canales Canary y Dev.

Deberías leer: Intel Revela Cómo llevar Copilot a Tu PC de Forma Local

Windows 11 Build 26090
Windows 11 Build 26090

Windows 11 Build 26090: Un Vistazo a las Últimas Innovaciones

La actualización acumulativa Build 26090.112 (KB5037477) para Windows Insiders en el canal de desarrollo marca un paso importante en el proceso de desarrollo de Windows 11, aunque esta específica actualización se centra en probar la eficacia de la línea de servicios sin introducir novedades directas al usuario.

Una característica notable de esta Build es la sincronización temporal entre los canales Canary y Dev, permitiendo que ambas ramas reciban las mismas compilaciones.

Este fenómeno es temporal y abre una ventana para que los Insiders en el canal Canary cambien al canal Dev antes de que el primero avance a números de compilación más altos.

Mejoras en el Tablero de Widgets

Windows 11 Build 26090 reinicia la implementación de mejoras en el tablero de widgets, introduciendo una nueva barra de navegación a la izquierda.

Esta innovación facilita la alternancia entre un panel de widgets dedicado y otros paneles integrados como Discover, mejorando significativamente la interactividad y la experiencia de usuario.

Cambios en el Protocolo SMB

Esta actualización también introduce cambios significativos en el protocolo del Bloque de mensajes del servidor (SMB), mejorando aspectos como la desactivación del cliente SMB sobre QUIC y la auditoría de conexión de cliente SMB a través de QUIC.

Además, se añade la capacidad para auditar la firma y el cifrado de SMB, lo que aumenta la seguridad y la eficiencia en la transferencia de datos.

Cambios y Mejoras Generales

Además de las mejoras específicas, de Windows 11 Build 26090 trae consigo una serie de cambios y ajustes generales diseñados para mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema.

Entre estos, destaca la ausencia temporal de la marca de agua de compilación en el escritorio y ajustes en la configuración de la Optimización de entrega.

 Problemas Conocidos y Soluciones en Proceso

Como es habitual, la actualización viene acompañada de una lista de problemas conocidos y soluciones en proceso.

Esto incluye desafíos con el apagado en algunas PC después de la compilación 26085 y problemas específicos con Copilot en Windows, como la confiabilidad del acceso por voz y el uso de Windows Ink.

La actualización Windows 11 Build 26090 representa un paso adelante en el compromiso de Microsoft con la innovación y la mejora continua de Windows 11.

Las actualizaciones en el tablero de widgets y los cambios en el protocolo SMB son solo un adelanto de lo que los usuarios pueden esperar en futuras actualizaciones.

¿Has experimentado alguna de las nuevas características? ¿Qué mejoras esperas ver en futuras Builds? ¡Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios!.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸