Microsoft ha realizado recientemente una actualización en su lista de procesadores Intel y AMD compatibles con Windows 11. Sin embargo, algunos usuarios han reportado sorpresas al encontrarse con que ciertos chips que antes figuraban como compatibles, ahora han sido extrañamente eliminados de la lista.
Además, se ha informado que Microsoft podría estar trabajando en bloquear las instalaciones de Windows 11 en hardware no compatible, lo que ha despertado inquietudes sobre la flexibilidad del sistema operativo en diferentes configuraciones.
Posibles Bloqueos en Instalaciones de Windows 11 y Cambios en las Compilaciones
Además de la actualización en la lista, se han reportado casos de bloqueo en las instalaciones de Windows 11 en hardware no compatible. Un miembro del foro de Deskmodder informó que no pudo instalar Windows 11 en su sistema con un procesador Intel Core 2 Duo T6500.
También se encontraron problemas con el AMD Turín II P650. El gigante tecnológico podría estar tomando medidas para bloquear las instalaciones en hardware no compatible, lo que ha generado preocupación entre los usuarios.
Si bien la compañía agregó algunos chips Ryzen nuevos, incluido uno que AMD aún no ha lanzado, también eliminó algo extrañamente varias CPU Intel que anteriormente estaban en la lista de procesadores compatibles.
Esta revisión ha generado sorpresa y preocupación entre los usuarios, ya que algunos han experimentado bloqueos en las instalaciones del sistema operativo en hardware que antes se consideraba apto.
Curiosamente, el reemplazo del archivo de imagen de Windows install.wim de compilaciones anteriores con el de la compilación 25905 ha llevado al bloqueo de las instalaciones en esas versiones anteriores, lo que sugiere que Microsoft ha realizado cambios en este aspecto.
Las opciones de bypass comunes pueden no ser efectivas, incluidas herramientas como Rufus y Ventoy, así como el bypass TPM.
Experiencias Mixtas en Hardware no Compatibles
Aunque Microsoft mantiene su lista de CPU compatibles con Windows 11, muchos usuarios han ejecutado el sistema operativo en chips no compatibles y han tenido experiencias relativamente decentes, especialmente en sistemas algo nuevos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las actualizaciones de Microsoft en el pasado han llevado a que se ofrezca la actualización a usuarios con hardware no compatible, lo que ha generado controversia en torno a la compatibilidad real del sistema operativo.
Quédate y lee:
Por que carajo sieguen usando windows? No ven que ni Microsoft los quiere, los desprecia como si fueran un pedazo de caca de perro….