Microsoft puso sin duda alguna muchas expectativas en Windows 10 Mobile lanzado en 2016, sin embargo, no pudo superar a Android, por lo tanto, el soporte oficial de este OS finalizo en 2020. Pero que sería hoy en día si tuviéramos a nuestra disposición a Windows 11 Phone, pues echemos un vistazo.
Windows 11 Phone sería la sustitución de Windows 10 Phone, tal y como sucedió en la versión escritorio. Si bien es cierto, Microsoft no tiene la intención de lanzar una versión de Windows 11 dirigida a los dispositivos móviles, pero gracias al creador de conceptos Abdel Rahman Sobhy Windows 11 Phone sería por decir lo menos, un sistema operativo móvil realmente impresionante.
Así sería la interfaz de Windows 11 Phone
Tal y como podemos ver en el video concepto, Windows 11 Phone vendría con un gran enfoque hacia la personalización; se podría cambiar el aspecto de la barra de tareas, hay un nuevo menú Inicio, un Centro de actividades rediseñado y, al deslizar el dedo hacia la izquierda, aparecen notificaciones.
También el usuario tendría la posibilidad de elegir tener más aplicaciones ancladas en el menú, más aplicaciones recomendadas o ninguna, además tendría un diseño más consistente en todo el sistema operativo, algo con lo que Microsoft solo puede soñar en el mundo real.
En el concepto también podemos ver una nueva aplicación Archivos vinculada a OneDrive, un nuevo control deslizante de volumen y un enfoque inteligente para la multitarea, y por supuesto, como es 2022, también hay un modo oscuro elegante.
Sin lugar a duda este concepto de Windows 11 Phone se ve realmente impresionante, sin embargo, me lo pensaría dos veces antes de cambiar mi teléfono de Google por uno de Microsoft.
Windows Phone, lo que pudo ser y no fue
Desde un principio, Microsoft aposto el todo por el todo en su sistema operativo para dispositivo móviles, hasta el punto de llegar a comprar el fabricante de dispositivos Nokia, pero desafortunadamente no lo pudo lograr.
La visión de los Redmond era combinar iOS con Android en Windows Phone, pero no fue lo suficientemente bueno para lograr su objetivo, por lo tanto, la compañía desistió del proyecto, en la actualidad, Windows Phone ya no tiene desarrollo y ha quedado en el completo olvido.
Si Microsoft llegará a lanzarlo me cambiaría de IPhone a Windows Phone, excelente trabajo en el diseño