De cara al fin del soporte oficial de Windows 10, millones de usuarios tendrán que proceder a migrar a Windows 11 desde sus ordenadores antiguos. Microsoft ya ha pensado en eso, y para facilitar la migración, la compañía se encuentra trabajando en una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios poder transferir no solo las configuraciones, si no también todos los archivos de sus antiguas PCs. En una reciente publicación oficial, los Redmond nos explican cómo funcionará la nueva herramienta.
La nueva herramienta de copia de seguridad necesitará una red local para conectar dos dispositivos y lograr la transferencia de todos tus archivos, configuraciones y preferencias. Para ello, en la PC antigua tendrás que abrir la aplicación Copia de seguridad de Windows, y luego seleccionar «Transferir información a un nuevo PC«. Después de este procedimiento, los usuarios solo tendrán que seguir las instrucciones que la herramienta les mostrará en pantalla.
Windows 11 Facilitará la Migración de una PC Antigua a una Nueva
Windows 11 permitirá a los usuarios seleccionar las carpetas que quieren mover al nuevo ordenador. Cabe mencionar que el usuario puede elegir cualquier carpeta de usuario e incluso unidades completas, pero hay que tener presente que las unidades de BitLocker deben estar descifradas para poder lograrlo. Luego tenemos que hacer clic en «Iniciar transferencia» y ver cómo el nuevo sistema operativo mueve tus archivos de una PC a otra a través de la red.
Cuando el proceso de migración haya finalizado, el sistema te mostrará un resumen de todo lo que se ha movido de un equipo a otro. Por último, el usuario solo tendrá que finalizar la configuración inicial y tendrá todos sus archivos en su nueva PC listos para utilizarse.
No obstante, en la publicación oficial de Microsoft, la compañía menciona que hay ciertos archivos que no se podrán mover, a continuación la lista:
- Archivos y carpetas del sistema.
- OneDrive (Configuración por separado).
- Aplicaciones instaladas.
- Credenciales.
- Unidades cifradas con BitLocker. Tal y como lo mencionamos anteriormente, estas unidades deben estar descifradas.
La nueva herramienta de transferencia de archivos está disponible por el momento para los usuarios Insider, sin embargo, deberán tener instalada la última actualización acumulativa tanto en Windows 10 y 11 y el PC nuevo deberá tener Windows 11 en su versión 24H2.
Nota: Los nuevos PC basadas en ARM por el momento no son compatibles, así que la migración en este tipo de PC por el momento se encuentra suspendida, lo tendrás que hacer todo manualmente como lo hemos hecho en el pasado.
Comentarios!