Windows 7 y Server 2008 R2 tendrán 2 años más de actualizaciones

¡Los sistemas operativos Windows 7 y Server 2008 R2 tendrán 2 años más de actualizaciones!

Windows 7 y Server 2008 R2 tendrán 2 años más de actualizaciones
Windows 7 y Server 2008 R2

Noticias llegan desde Redmond para los usuarios. Sorprendentemente la compañía estaría ofreciendo una extensión de soporte en pro de la seguridad de empresas que no pudiesen actualizar a causa de su infraestructura a las versiones más actualizadas de Windows, así como lo indica un comunicado proveniente de las oficinas de Microsoft. Sigue leyendo para que te enteres de los detalles de esta noticia.

Cuando Microsoft anunció que se cerraba del soporte de Windows 7 así como de Windows Server 2008 R2 hace más de dos años, la compañía ofreció un programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) que permitía a las empresas que aún utilizaban estos sistemas operativos recibir actualizaciones de seguridad críticas que las protegían contra el malware.

Te recomendamos | La realidad virtual llega a Teams, Office, Windows y Xbox gracias a la asociación de Microsoft y Meta

Windows 7 y Server 2008 R2 tendrán 2 años más de actualizaciones
Windows 7 y Server 2008 R2 tendrán 2 años más de actualizaciones

Recordamos que la salida de Windows 7 de la lista de soporte fue algo que sacudió a muchos usuarios que aún utilizaban en sus ordenadores este sistema operativo, debido quizá al hecho de poseer ordenadores muy antiguos incapaces de soportar las nuevas versiones del sistema operativo.

Una alternativa contra la inminente falta de soporte oficial

Mientras que Microsoft estaría entregando el último lote de actualizaciones de seguridad para Windows 7 una vez iniciado el siguiente año 2023, la plataforma llamada Opatch ha decidido ocupar la vacante, pretende ocupar el lugar de Microsoft en la protección de los sistemas operativos más antiguos contra el malware, evitando así que los aún muy utilizados sistemas que quedan huérfanos de su compañía matriz sean objeto de ataques.

Opatch ha anunciado esta semana que ofrecerá un servicio de microparches para dispositivos Windows 7 y Windows Server 2008 R2 hasta enero de 2025 (vía Techspot). Sin duda esta noticia cae como anillo al dedo a todos los usuarios particulares y empresariales que dependen de estos servicios antiguos para su funcionamiento.

Extensiones en pro de la seguridad de los dispositivos

En el blog oficial de Opatch se lee lo siguiente:

Nos comprometemos a seguir proporcionando parches de seguridad para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 para las vulnerabilidades críticas que pueden ser explotadas, y nos complace estar protegiendo a los usuarios de las mismas por una fracción de lo que anteriormente pagaban por ESU.

Sin duda una decisión que mezcla inteligencia para aprovechar la situación de manera eficiente así como también un grado de consideración con los usuarios que por motivos económicos no han podido actualizar sus terminales a equipos más modernos, que sean compatibles con las versiones más recientes de Windows.

Los microparches de 0patch se aplican directamente en la memoria de los procesos en ejecución, en lugar de modificar sus ejecutables, de modo que el usuario no tiene que reiniciar el ordenador para instalar las actualizaciones.

El proceso de aplicar las actualizaciones de esta manera facilita enormemente el proceso de instalación de las mismas, aportando a los usuarios comodidad y eficiencia al momento de ver renovada la seguridad de sus dispositivos tras la salida de la empresa de Redmond del panorama.

La decisión de Microsoft dejó a muchos usuarios desamparados

Pese a la extensión de seguridad dada por la empresa desarrolladora de Windows, muchos usuarios, que por cualquier motivo no cuentan aún con la posibilidad de actualizar a otras versiones más recientes del SO de Microsoft se vieron atrapados por la incertidumbre.

Sin saber que podría pasar con su seguridad es posible que muchos pensaran que el juego estaba terminado, y que no podrían utilizar sus equipos de forma segura una vez vencido el plazo.

La toma de las riendas por parte de 0Patch es sin duda una bendición para todos los usuarios de Windows 7 así como para las empresas que aun dependen de Server 2008 R2.

Esperamos que si tú mismo nos estás leyendo desde un ordenador que funcione mediante Windows 7 este artículo haya lanzado un rayo de esperanza, y es que sabemos que si algo ocupa la mente de nuestros lectores es la forma en que pueden mantener.