La realidad virtual llega a Teams, Office, Windows y Xbox gracias a la asociación de Microsoft y Meta

¡Microsoft y Meta se asocian para llevar el Metaverso a otro nivel!

Asociación entre Microsoft y Meta
Microsoft y Meta

Apenas el año pasado parecía que Microsoft y Meta estaban listas para competir entre sí por el primer puesto en el futuro trabajo de metaverso, pero al parecer no será así. Hoy ambas empresas, anuncian que se asociaran para colaborar en la forma de trabajar y jugar en la realidad virtual.

Microsoft ha dado el primer paso, llevando servicios como Teams, Office, Windows y también Xbox, a los auriculares Quest VR de Meta. El director ejecutivo de Microsoft, declaro durante el Meta Connect, que están tratando de llevar a cabo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest, para poder ofrecer a los usuarios nuevas formas para conectarse entre ellos. Tal como si estuvieran juntos, podrán compartir, conectarse y colaborar como si estuvieran juntos en persona.

También | Truth Social, la red social de Donald Trump ya está disponible en Google Play

Asociación entre Microsoft y Meta
Asociación entre Microsoft y Meta

La oficina virtual del futuro con Teams y Meta

La experiencia que se pretende ofrecer en Teams con los nuevos auriculares Quest Pro y Quest 2, va incluir una adaptación de Microsoft del sistema de avatares de Meta, además de soporte de Teams dentro de las mismas salas de trabajo Horizon de Meta. Esto lo anuncio en director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, durante el evento.

Por otro lado el CEO de Microsoft dijo que esta asociación no se limitará a reuniones, con la llegada de Windows 365 a Quest. Puedes tener una nueva forma de transmitir de modo seguro toda la experiencia de Windows, así como todas las aplicaciones personalizadas, contenido y la configuración de tu dispositivo de realidad virtual con todo el potencial de Windows y sus aplicaciones.

Aplicaciones en 2D de Office

La empresa Microsoft también está llevando versiones 2D de sus aplicaciones mediante su tecnología de aplicaciones web progresivas. A pesar de no ser versiones 3D de Office para realidad virtual, si existe el interés de Microsoft por adaptarse al futuro de la realidad virtual.

Incluso Xbox Cloud Gaming estará disponible en los cascos de realidad virtual de meta Quest VR, dándoles la oportunidad a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate trasmitir juegos.

Si bien es cierto que no tendrá la misma experiencia inmersiva como la de la realidad virtual de los juegos Xbox, al menos podrás disfrutar de los juegos proyectados en una pantalla gigante incorporada a los auriculares Quest.

La sorprendente asociación entre Microsoft y Meta

Aunque ya ambas empresas hayan trabajado juntas en colaboraciones, como en Teams para los dispositivos Portal de Meta y en algunas integraciones para SharePoint y Outlook. Es sorprendente que luego de más de una década, de haberse unido para la integración de Facebook en Windows Phone,  vuelvan a asociarse.

Luego de la puesta en duda del futuro, de los auriculares de realidad aumentada de Microsoft y después de que el director del equipo que desarrollo los HoloLens, Alex Kipman dimitiera, han surgido los rumores de que Microsoft desechó todos los planes que tenia para el desarrollo de los HoloLens.

Esto hace que nos intrigue particularmente la asociación entre Meta y Microsoft, ya que el director ejecutivo de esta última, busca alinear a Microsoft como una compañía de software y herramientas de productividad para los dispositivos de realidad virtual, ya que no será el fabricante de los dispositivos.

Por otro lado, Meta se ve beneficiado de esta asociación, ya que esperan llegar a los clientes empresariales, como lo han estado intentando por años con su plataforma Workplace. Ahora al asociarse con Microsoft Teams en la realidad virtual, cuenta con un gran aliado en su intento de hacer realidad el metaverso, ya que el trabajo de Microsoft el año anterior con Mesh para Teams fue un éxito en las reuniones virtuales del año pasado.

Aun es muy pronto para saber todo sobre esta asociación, pero en los próximos meses esperamos conocer más detalles sobre la fecha de lanzamiento de las experiencias de realidad virtual. Tal vez mañana en la conferencia de Microsoft, que se celebrará en Seattle, se pueda conocer más sobre los avatares del metaverso de Microsoft.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸