Buscar texto en Windows podría volverse mucho más rápido. Recientemente se ha descubierto que Microsoft se encuentra probando una nueva herramienta llamada Copiar y buscar, la cual esta pensada para eliminar pasos innecesarios al momento de buscar algo en el portapapeles o desde la barra de tareas.
Hasta ahora, realizar una búsqueda implicaba varios clic: abrir el cuadro de búsqueda, pegar el texto y esperar a que aparecieran los resultados. Con la nueva función, Microsoft quiere que todo se resuma en una sola acción, sin esperas ni interrupciones.

Copiar y buscar en Windows: una mejora para ahorrar tiempo
Cuando el usuario copia texto, Windows Search detectará de forma automática que el portapapeles contiene contenido y mostrará una sugerencia: “Buscar texto copiado”. Además, el cuadro de búsqueda de la barra de tareas mostrará un nuevo icono de «pegar«, que al hacer clic pegará el texto y ejecutará la búsqueda de forma inmediata.
Buscar texto copiado simplifica la interacción con la barra de tareas, reduciendo los pasos necesarios para iniciar una búsqueda, explican desde Microsoft.
Así funciona la nueva búsqueda inteligente de Windows
El objetivo de la nueva función Copiar y buscar en Windows 11 es agilizar las consultas de texto, especialmente en textos en donde el usuario está leyendo, editando o investigando y necesita obtener información adicional y al instante. Esta pequeña mejora se inspira en la función «Pegar y buscar» de los navegadores modernos, pero integrada directamente en el sistema operativo.
Por ejemplo, si copias una frase de un documento o de una página web, Windows 11 detectará el texto y mostrará una pequeña animación o icono de busqueda activa en la barra de tareas. Con solo un clic, la consulta se ejecutará sin la necesidad de abrir manualmente la interfaz de búsqueda ni de pegar nada.
La función, conocida internamente como Copy & Search, se está probando actualmente en los canales Beta y Dev del Programa Insider. Microsoft utiliza este entorno para probar características antes de lanzarlas de forma general, por lo que podría llegar a todos los usuarios en una futura actualización de Windows 11.



































Comentarios!