Con la llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, muchas cosas cambiarán, empezando con el proceso de actualización. Según ha informado la compañía, el nuevo Windows tendrá una frecuencia de actualización más reducidas, cuando se habla de nuevas funciones y mejoras.
Otro producto de Microsoft que también seguirá esta frecuencia de actualizaciones será Windows Server 2022, al parecer la compañía dirá adiós a las actualizaciones que se lanzan semestralmente.
Windows Server 2022 no tendrá actualizaciones semestrales
Este nuevo sistema operativo llegará en la segunda mitad de este año, pero solo estará disponible para las versiones LTSC, sin embargo, las actualizaciones serán más largas de los esperado. Microsoft recientemente lo ha confirmado en un documento oficial en donde certifica que a partir de las nuevas versiones de Windows Server, las actualizaciones se realizarán cada 2 o 3 años y ya no con la frecuencia semestral como se ha manejado en Windows 10.
El canal semianual en versiones anteriores de Windows Server se centró en contenedores y microservicios, y la innovación continuará con Azure Stack HCI. Con el canal de mantenimiento a largo plazo, se lanza una nueva versión principal de Windows Server cada 2-3 años.
Windows Server 2022 tendrá soporte hasta diez años
Como es una versión LTSC que Microsoft distribuirá de Windows Server, la compañía ha propuesto extender el soporte hasta diez años, a diferencia de los cinco años que se manejan hasta ahora.
Los usuarios tienen derecho a 5 años de soporte general y 5 años de soporte extendido. Este canal ofrece a los sistemas una opción de mantenimiento extendido y estabilidad funcional y se puede instalar con las opciones de instalación Server Core o Server with Desktop Experience. El canal de mantenimiento a largo plazo seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y no relacionadas con la seguridad, pero no recibirá las nuevas características y funcionalidades.
Nota: las LTSC son las versiones más actualizada, ligeras y de alto rendimiento de Windows.
Comentarios!
Comentarios