Microsoft Windows Xp cumple 20 años
Microsoft Windows Xp cumple 20 años

Windows XP cumple 20 años. ¿Será momento de despedirnos?

Windows XP cumple 20 años desde que fue lanzado.
Windows XP cumple 20 años desde que fue lanzado.

El día 25 de octubre de 2021 Windows XP cumplió 20 años, a pesar de que ya han pasado dos décadas alrededor del mundo aún existen millones de usuarios que lo siguen usando, aunque hay varias razones por la cual debemos despedirnos de este sistema operativo de Microsoft.

Microsoft anunció el lanzamiento al mercado de su nuevo sistema operativo, el cual llevó por nombre Windows XP para el 25 de octubre de 2001; aunque la nueva versión de este sistema ya llegó, podemos observar increíbles ventajas.

Microsoft Windows Xp cumple 20 años
Microsoft Windows Xp cumple 20 años

Windows XP ofrece a todos sus usuarios un excelente rendimiento y estabilidad, además de que contaba con una interfaz gráfica mejorada y muy fácil de usar. Sin mencionar que esta contaba con un soporte de hardware optimizado, el cual proporcionaba al usuario una gran capacidad de multimedia.

Significados del nombre «Windows XP»

Las letras XP solo resumen la palabra «Experience» dicho esto, este software llevaba el monte clave de «Whistler». Windows era en ese entonces el primer sistema operativo para ordenadores personales, el mismo se encontraba basado en Windows NT.

Cabe destacar que después de ser lanzas las versiones 9x fueron descontinuadas; con la llegada de Windows XP se vio el inicio de las ediciones más famosas, siendo estas: 

  • Home Edition.
  • Professional.

Windows XP y su permanencia hasta el día de hoy 

Con la llegada del nuevo y mejorado Windows 11, Microsoft pensó que Windows XP saldría del mercado por la puerta grande; pero la verdad es otra muy diferente. A pesar de las actualizaciones de seguridad recientes de Windows 11 y todas las demás mejoras, Windows XP aún sigue funcionando a todo vapor en millones de ordenadores alrededor del mundo.

Hace muy poco fueron revelados datos, que actualmente hay un total de 0,59% de ordenadores con Windows, por lo que se calcula que alrededor de todo el mundo hay unos 1.300 millones de ordenadores con Windows. Pero eso sí, hay que destacar que existen alrededor de 8 millones de estos ordenadores, que aún siguen funcionando con Windows XP.

¿Por qué ya es hora de decir adiós a Windows XP? 

En el año 2014 Microsoft anunció un soporte extendido para Windows, por tal razón aún existen tantos ordenadores en todo el mundo comenzó dicha versión de este sistema operativo. Aunque es bueno tener en cuenta que esto supone graves problemas de seguridad, dicho esto, es bueno reconsiderar el hecho de contar con este sistema operativo para prevenir problemas de seguridad.

Ya sean en ordenadores personales, empresariales o en otras plataformas; Microsoft sabe del problema y ya ha alertado a sus usuarios alrededor de todo el mundo. Cabe destacar que si tu ordenador aún cuenta con Windows XP, este puede ser víctima de un ataque de tipo gusano conocido como Blue Keep o de otro tipo como por ejemplo WannaCry.

También te puede interesar:

¡No te pierdas!