El CEO de Xiaomi abandona el cargo
El CEO de Xiaomi abandona el cargo

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, abandona el cargo

¡Lei Jun abandona su cargo en Xiaomi!
¡Lei Jun abandona su cargo en Xiaomi!

Según fuentes chinas, el CEO de Xiaomi, Lei Jun habría abandonado el carga de la compañía para dedicarse a la automoción. Sin embargo, por el momento no hay una confirmación por parte de la compañía, pero podría hacerse oficial en unas horas.

No obstante, luego de la filtración de esta información en los medios de comunicación asiáticos, el (ex) número 1 de la compañía lo ha confirmado el cambio de sus funciones.

El CEO de Xiaomi abandona el cargo
El CEO de Xiaomi abandona el cargo

Lei Jun abandona el cargo de CEO de Xiaomi

Jun ha publicado de que no se trata de una jubilación anticipada ni mucho menos, sino más bien un cambio estratégico que se está llevando a cabo dentro de la compañía.

Sin embargo, es una noticia que nos pilla por sorpresa, ya que el consejero delgado de Xiaomi que hoy abandona su cargo es el mismo fundado y es el responsable del crecimiento que ha tenido la marca en los últimos años, para que se hagan una idea, solo en 2021 se registro un crecimiento del 28%.

Este cambio a la cabeza se produce en un momento especialmente candente para Xiaomi, ya que recientemente ha renovado su propuesta en el mercado de los smartphones lanzando la serie Xiaomi 12.

Sin embargo, en el universo de Xiaomi no solo existen los smartphones, el Grupo lleva tiempo diversificando su negocio operando en otros sectores, desde el internet de las cosas hasta el sector de la automoción, este último probablemente el verdadero nuevo reto en el que se centrará la dirección en un futuro inmediato.

Esperamos en breve el comunicado oficial por parte de la compañía sobre quien ocupará el puesto de CEO que hoy deja Lei Jun.

No te vayas | Huawei pierde el 81% de la cuota de mercado

¡No te pierdas!