AMD adoptará la plataforma AM5 para algunos de sus procesadores Ryzen en 2022

Algunos procesadores AMD Ryzen que se lancen en 2022 vendrán con la plataforma AM5.

AMD es una de las compañías más destacadas en el mercado de los procesadores, es por eso, que ya piensa en los chips que lanzará en 2022. En el corto video que hemos introducido al inicio de este artículo, podemos echar un vistazo a los planes de la compañía sobre los procesadores Ryzen que llegarán el próximo año.

Según el video, Director de Marketing Técnico y el Director de Marketing han confirmado el cambio a la plataforma AM5 lo que permitirá soporte para hardware PCIe Gen 5 y memorias RAM DDR5. Sin embargo, tenemos una mala noticia, y es que con el cambio de a la plataforma AM5, los nuevos procesadores Ryzen tendrán un nuevo diseño de socket, lo que significa que estos nuevos chips no se podrán utilizar en las placa base actuales.

Nuevos AMD Ryzen AM5
Nuevos AMD Ryzen AM5

Los nuevos AMD Ryzen utilizarán socket AM5

Pero no todo son malas noticias, ya que la compañía Advanced Micro Devices Inc. o AMD ha confirmado que las soluciones de enfriamiento que actualmente se están utilizando para los procesadores Ryzen si serán compatibles con los nuevos modelos basados en AM5.

Por otra parte, también se esperan los nuevos procesadores de AMD para ordenadores portátiles de 2022, los cuales deberán tener un mejor consumo energético en comparación con los actuales procesadores del mercado. Lo que hará la compañía es introducir un nuevo algoritmo que se encargará de monitorear el trabajo del chip y aplicará varias configuraciones en él para mejorar el rendimiento.

Finalmente, AMD también presentará una nueva línea de procesadores Ryzen a inicios de 2022 que contarán con la tecnología 3D V-Cache que permitirá un aumento adicional del rendimiento del 15%, los cuales estarán basados en la plataforma AM4.

¿Qué te parecen los planes de AMD?

Te recomendamos leer: