Steam Deck
Steam Deck

Valve trabaja con AMD para dar soporte de Windows 11 a su Steam Deck

Windows 11 correría sin problemas en la Steam Deck.
Windows 11 correría sin problemas en la Steam Deck.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

La Steam Deck ha sido muy bien recibida por el público, incluso se dio a conocer que a los pocos días de estar disponible para reservarlo los revendedores comenzaron a hacer de las suyas, hoy ha salido a la luz información muy importante de esta pequeña consola portátil, aquí te contamos todos los detalles.

La Steam Deck llegaría a tener soporte para correr Windows 11

Durante una entrevista de PC Gamer al diseñador de la Steam Deck, Greg Coomer, se habló de muchos detalles importantes acerca de la consola portátil de Valve, pero el tema principal en el que se brindó detalles importantes fue en la posible compatibilidad que tendrá la consola portátil con Windows 10 Windows 11, tomando en cuenta que fue anunciada con el sistema operativo Steam OS.

Steam Deck
Steam Deck

Greg aseguró que no está preocupado por la compatibilidad de la Steam Deck con el sistema operativo más reciente del gigante de Redmond, Windows 11, pues Valve ya analiza las posibilidades de llevar el sistema operativo a su consola portátil, sabiendo que Valve vende esta consola como un «PC gaming portátil».

Hay trabajo en el análisis de TPM en este momento. Nos hemos centrado tanto en Windows 10, hasta ahora, que no hemos llegado tan lejos. Nuestra expectativa es que podamos cumplir con eso; declaró Greg Coomer.

Coomer aseguró que actualmente están trabajando de la mano con AMD para que a nivel de software/ BIOS, Windows 11 pueda ejecutarse correctamente en la Steam Deck, teniendo en cuenta esta información es probable que las ventas aumenten significativamente hasta su lanzamiento en el mes de diciembre en países seleccionados.

También es una conversación que se está llevando a cabo con AMD para asegurarnos de que, a nivel de BIOS, podamos adaptarnos a eso. Así que no hay nada que nos indique todavía que habrá algún problema con Windows 11; finalizó Coomer.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!