A inicios de esta semana, la compañía Microsoft comenzó a distribuir las actualizaciones acumulativas para Windows 10 y Windows 11, en donde se solucionaban problemas relacionados con el rendimiento, optimización y seguridad de los sistemas operativos, sin embargo, el problema de las impresoras de red y de los servidores de impresión siguen estando presentes.
Todo parece indicar que Windows 10 y Windows 11 tienen un problema en común, no pueden utilizar las impresoras de red ni los servidores de impresión. De acuerdo a los informes emitidos por los propios usuarios que han instalado la actualización acumulativa de los respectivos sistemas operativos, el problema sigue estando vigente.
Solución temporal a los problemas de la impresora de Red en Windows 10 y Windows 11
Por su parte, Microsoft ha confirmado el fallo en ambos sistemas y ha mencionado que el primer problema proviene de uno de los protocolos IPP, el cual se solucionará con la próxima actualización que se lance a Windows 10 y Windows 11.
Es probable que las nuevas impresoras que utilizan el protocolo de red IPP no se configuren correctamente.
Nota : IPP no se usa comúnmente en dispositivos diseñados para uso doméstico. Los entornos de impresión afectados por este problema se encuentran con mayor frecuencia en empresas y organizaciones.
Próximos pasos : Microsoft está trabajando en una resolución y planea lanzarla en una actualización futura.
El segundo problema parece indicar que tiene que ver con la transmisión incorrecta de las propiedades de impresión, por el momento, se ha solucionado en Windows 10, pero sigue presente en Windows 11.
Es posible que las propiedades de impresión definidas en ese servidor no se proporcionen correctamente a los clientes. Este problema solo afecta a los servidores de impresión y no a las impresores de red estándar. Este problema no provocará que las operaciones de impresión fallen; sin embargo, la configuración personalizada definida en el servidor, como la configuración de impresión dúplex, no se aplicará automáticamente y los usuarios solo podrán realizar la impresión con la configuración predeterminada.
Este problema se debe a una creación incorrecta del archivo de datos que contiene las propiedades de la impresora. Los clientes que reciban este archivo de datos no podrán utilizar el contenido del archivo y, en su lugar, continuarán con la configuración de impresión predeterminada. Los servidores que cuentan con una configuración predeterminada no se verán afectados.
Nota : Los métodos de conexión de la impresora que se describen en este número no los utilizan habitualmente los dispositivos diseñados para uso doméstico. Los entornos de impresión afectados por este problema se encuentran con mayor frecuencia en empresas y organizaciones.
Solución alternativa : los administradores de TI con privilegios de administrador aún pueden instalar controladores de impresora en el cliente a través de otros medios, como copiando los controladores del paquete desde una buena ubicación conocida del paquete. Por otra parte, los usuarios se pueden cambiar de forma manual para adoptar la configuración de la impresora deseada.
Próximos pasos : Microsoft está trabajando en una resolución y planea lanzarla en una actualización futura.
El tercer y último problema tiene que ver con la imposibilidad de conectarse a las impresoras de red. Este fallo ya ha sido solucionado en Windows 10 pero todavía falta que llegue la solución a Windows 11.
Los dispositivos que se quieran conectar a una impresora de red puede no se realice la conexión ya que existe la posibilidad de que no se descargue ni instale los controladores necesarios para su comunicación.
Este problema se ha observado en dispositivos que acceden a las impresoras a través de un servidor de impresión, utilizando conexiones HTTP. Cuando un cliente se conecta al servidor para instalar la impresora, se produce una discrepancia de directorio, lo que hace que los archivos de instalación se generen incorrectamente. Como resultado, es posible que no se descarguen los controladores.
Nota : Los métodos de conexión de la impresora que se describen en este número no los utilizan habitualmente los dispositivos diseñados para uso doméstico. Los entornos de impresión afectados por este problema se encuentran con mayor frecuencia en empresas y organizaciones.
Solución alternativa : los administradores de TI con privilegios de administrador aún pueden instalar controladores de impresora en el cliente a través de otros medios, como copiando los controladores del paquete desde una buena ubicación conocida del paquete. Este problema solo afecta a los procesos de descarga e instalación automáticos.
Próximos pasos : Microsoft está trabajando en una resolución y planea lanzarla en una actualización futura.
¿Sigues teniendo problemas con la impresoras de red? Déjanoslo saber en los comentarios de este artículo.
Te recomendamos leer:
La solución al problema de impresoras de redes es la misma en Windows 10 y Windows 11.
Se debe crear una nueva clave en el registro de windows,
en HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Print
con nombre: ‘RpcAuthnLevelPrivacyEnabled’ tipo dword32 con valor 0 y reiniciar la Pc.
Con la actualización de Windows 10, mis impresoras de red no funcionan.
El problema es que hice lo de arriba y no me funcionó. ESTE ES EL PEOR ERROR DE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10.
si alguien puede hacer un pequeño programita para solucionar este PROBLEMA, se agradecería.
mucho.
pvalenzuela.s(arroba)gmail.com
La mejor solución es desinstalar la actualización de seguridad del día 14 de octubre. y funcionará..
Hola qué actualización es la que da errores