Cómo solucionar el problema del rendimiento de los procesadores Ryzen en Windows 11

Soluciona el problema del mal rendimiento de los procesadores AMD de Ryzen en Windows 11.

Solución al problema de rendimiento de Ryzen en Windows 11
Solución al problema de rendimiento de Ryzen en Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero en algunos ordenadores en los que se ejecuta, están teniendo problemas relacionados con el rendimiento. Por el momento, este problema de rendimiento solo afecta a los procesadores Ryzen de AMD.

De este problema ya tiene conocimiento Microsoft, ya que días atrás AMD envío un informe a los Redmond en donde exponían los problemas que estaban atravesando sus procesadores con la llegada de Windows 11.

El problema en concreto, es que los procesadores Ryzen luego de actualizarse a Windows 11 han experimentado una caída en su rendimiento, generando un malestar general entre los usuarios afectados.

Solución al problema de rendimiento de Ryzen en Windows 11
Solución al problema de rendimiento de Ryzen en Windows 11

Solucionar el problema del rendimiento de los procesadores Ryzen de AMD en Windows 11

De acuerdo al informe emitido por AMD, la caída del rendimiento de los procesadores Ryzen en Windows 11 ha sido del 10 al 15%, esto debido al aumento innecesario de la latencia de la caché L3 hasta tres veces, pero además experimentan un mal funcionamiento de la función Preferred Core en los procesadores AMD.

No obstante, con la última actualización lanzada por Microsoft a Windows 11 este problema no hizo más que empeorar, ya que aumento hasta en cuatro veces la latencia de la cache L3. Afortunadamente, parece que los Redmond han solucionado este problema con el lanzamiento de la nueva compilación Windows 11 Build 22000.282, la cual, y desde ya, está disponible en el Canal Beta y Release Preview.

Microsoft ha solucionado el problema de latencia de la caché L3. Microsoft planea lanzar la solución en su actualización C, programada para el 19/10.

Por el momento, la solución solo está disponible en estos dos canales, pero comenzará a llegar de forma global en la próxima actualización del nuevo sistema operativo que será el próximo 19 de octubre.

Te recomendamos leer: