Acer vuelve a ser objetivo de los ciberataques, le roban 60GB de datos de usuarios

Acer vuelve a ser victima de un ciberataque en la India por parte de un grupo de hackers llamados Desorden.

Acer vuelve a sufrir un ciberataque en la India
Acer vuelve a sufrir un ciberataque en la India

Acer es una destacada compañía taiwanesa dedicada a la fabricación de ordenadores y de productos dirigidos a la informática, la cual ha sido objetivo de un nuevo ataque cibernético. No es la primera vez que la compañía se enfrenta a este tipo de problemas, ya que hace apenas unos meses atrás fue atacada con un ransomware por le cual le exigían 50 millones de dólares por su rescate.

Hoy Acer vuelve ha ocupar las portadas de los distintos medios de comunicación, pero no por sus productos innovadores, sino por que ha vuelvo a ser objetivo de los ciberdelincuentes. La compañía ha confirmado que recientemente sus servidores han sido victima de un grupo de hackers llamados «Desorden«, los cuales han extraído información que hacienden a los 60 GB.

Acer vuelve a sufrir un ciberataque en la India
Acer vuelve a sufrir un ciberataque en la India

Acer es atacada por un grupo de hackers llamados Desorden

Tal cual, así se hacen llamar el grupo de hackers que han logrado extraer de los servidores de Acer en la India un total de 60 GB de información en donde se encuentran datos importante de los usuarios tales como nombres, direcciones, teléfonos y hasta datos bancarios, por lo que la situación es bastante preocupante.

Al parecer, el modus operandi de este grupo de hackers es bastante ingenioso, ya que luego de extraer la información de los servidores de Acer, ellos mismos informaron de la brecha que tenían, por lo que el mismo portavoz de la compañía no lo quedo de otra que confirmar lo sucedido.

Según se ha informado, la compañía se ha puesto en contacto con todos los usuarios afectados por este ataque y además, ha reportado el incidente con las autoridades de la India.

Tal y como lo mencionamos al inicio, este no es el primer ataque que Acer sufre de este tipo, en 2012 paso lo mismo, luego la compañía reconoció lo sucedido y no se supo más nada de ese asunto.

¿Qué te parece la noticia?

Te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸