Intel en su momento, fue una compañía referente cuando hablábamos de procesadores, sin embargo, en los últimos años no ha logrado mantener ese liderazgo. Por lo tanto, la compañía actualmente está luchando para volver al centro de la atención con sus nuevos procesadores «Alder Lake«, los cuales están diseñados para los ordenadores portátiles, en concreto son los Intel Core i9-12900HK.
Recientemente se han filtrado los primeros resultados de rendimientos conseguidos por el nuevo Intel Core i9-12900HK, el cual supera al Apple M1 Max que incorporan los recién presentados MacBook Pro, lo que significa, que Intel puede competir con el nuevo chip ARM de Apple.
El Intel Core i9-12900HK supera en rendimiento al Apple M1 Max
Actualmente Apple está enviando a sus clientes sus primeros ordenadores MacBook Pro con el procesador M1 Max, el cual está basado en la arquitectura ARM. Este proceso ha hecho que Intel se aleje un poco más del centro de la atención, tal es por eso, que la compañía ha comenzado a enfrentar ambos procesadores en donde el Core i9-12900HK ha salido supuestamente ganador, cabe mencionar que este nuevo chip cuenta con un proceso de fabricación de 10 nm en comparación con los 5 nm con los que cuenta el procesador de Apple.
Al parecer, los chicos de Wccftech ya tienen en su poder el nuevo procesador para ordenadores portátiles de Intel, el cual está siendo enfrentado con el Core i9-11980HK y con el AMD Ryzen 9 5980HX, y según los resultados, el nuevo Intel Core i9-12900HK muestra una amplia ventaja, mientras que con el M1 Max, solo lo supera con un poco porcentaje.
El Intel Core i9-12900HK viene con un aumento sustancial de rendimiento, según las imágenes, sin embargo, debemos ser cautos en cuanto a los test de rendimiento, ya que pueden ser manipulados con facilitada.
¿Qué te parece?
Comentarios!