Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, versión que poco a poco está comenzando a llegar a más PC compatibles, aunque también se puede instalar en PC que no cumplen con sus requisitos mediante un método facilitado por la propia compañía. Sin embargo, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Windows 11 que pone en riesgo a los usuarios, ya que este puede controlar los permisos del nuevo sistema operativo.
La nueva vulnerabilidad en Windows 11 ha sido descubierta por un grupo de investigadores de seguridad, quienes han informado a su vez, que la vulnerabilidad no solo afecta al nuevo sistema operativo, sino a todos los sistemas de Microsoft.
La nueva vulnerabilidad en Windows 11 también afecta a las otras versiones de Windows
La vulnerabilidad descubierta de 0-Day ha sido identificada como CVE-2021-34484 la cual se encarga de escalar privilegios en todas las versiones de los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo al nuevo Windows 11.
No obstante, Microsoft ya es conocer de este problema, específicamente, la compañía había solucionado este problema en agosto, pero según los investigadores, la vulnerabilidad todavía se encuentra presente, a pesar del parche que se lanzo en dicho mes.
Ciertamente sigue siendo un problema. Y puede haber escenarios en los que se pueda abusar de él. Pero el segundo requisito de la cuenta probablemente lo pone en el barco, de no ser algo que tenga un uso generalizado en la naturaleza.
Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado sobre este problema, por ahora, solo toca esperar una nueva actualización y ver los cambios, si ha sido solucionado o no.
Comentarios!
Comentarios