WPA y WEP forman parte de las pocas opciones que tenemos, cuando deseamos configurar el tipo de cifrado en un router inalámbrico, esta acción es de suma importancia para brindar seguridad a una determinada red.
Sin embargo, cuando se habla de la configuración de un router, podemos observar que la WPA y WEP son las más resaltantes; aunque eso sí, debemos de tener en cuenta que existen unas cuantas más.
Se debe de tener en cuenta la importancia de saber el significado de cada uno de estos, y saber elegir una de otra ya que en este punto radica el nivel de seguridad que tendrá nuestro router WIFI.
De esta forma, el mismo podrá estar protegido de posibles hackeos, y también los conocidos filtrados de información, y más aún si eres de esas personas tan estrictas con la seguridad.
Es por esto que hoy traemos para ti este post, en donde podrás conseguir todo lo referente a WPA y WEP, y la importancia para elegir el mejor cifrado en cuanto a la seguridad de tu router WIFI.
WPA y WEP ¡Descubre las diferencias que existen entre cada uno de estos cifrados!
WEP (Wired Equivalent Privacy)
Este es conocido por ser un protocolo de seguridad de red, mismos que es usado con muy poca frecuencia, más que todo por su facilidad de ser vulnerado.
Cabe destacar, que el cifrado WEP proporciona una seguridad nivel 2, mismo que se encuentra basado en el algoritmo de cifrado RC4; este hace uso de claves de 64 bits o de 128 bits.
Hay que destacar que aunque este sea un número mayor, no es realmente el mejor para ser usado.
WPA (Wi-Fi Protected Access)
A diferencia del cifrado WEP, el WPA hace uso de un vector de inicialización de 48 bits y una clave de cifrado de 128 bits; el punto más importante es que WPA utiliza el protocolo de integridad de clave personal.
Ya que debemos considerar que el cifrado WEP hace uso de la misma clave para cifrar todos los paquetes que fluyen por la red, WPA con TKIP procede a cambiar la clave de cifrado cada vez que un paquete se transmite.
Combinado con todo lo anterior, hay que destacar que combinado con el uso de claves mucho más largas, impide que sea un router no muy fácil para acceder, solo a través de la observación de un conjunto de transmisión de paquetes.
Mientras que por otro lado, que WPA2 no es más que la versión certificada del estándar de la IEEE de WPA, con algunas mejoras como lo vendría siendo el uso del cifrado AES.
WEP y WPA forma parte de la seguridad cifrada que conforma un router WIFI, por tal razón debemos elegir el adecuado para gozar de plena seguridad y evitar los posibles filtrados de información.
Comentarios!
Comentarios