Hoy en día los ataques cibernéticos van en un constante crecimiento, todo esto debido a los avances tecnológicos, pero desafortunadamente estos avances en algunas ocasiones traen problema a los usuarios finales. Recientemente se ha descubierto de que Google Chrome podría facilitar a los atacantes poder hacerse con tus datos al intentar ingresar a un sitio web con tu cuenta de Google, Twitter, Facebook u otro perfil verificado.
Google Chrome pone en riesgo los datos de los usuarios
Esta última vulnerabilidad que padece el navegador de Google se llama «navegador en el navegador» o BitB (browser-in-the-browser) la cual podría ser utilizada por los atacantes para hacerse con tus datos personales.
Para poneros un poco en situación, cuando navegamos con Google Chrome y queremos entrar a un sitio en el cual nos tenemos que registrar, se nos despliega una pequeña ventana (pop-up) en donde tenemos que ingresar nuestros datos, pero en estas ventanas también tenemos permitido poder loguearnos con nuestras redes sociales.
Aquí está el problema, resulta que esas ventanas emergentes que abre Google Chome podrían ser falsificadas por los ciberdelincuentes. Tal y como apunta Mrd0x, este tipo de plantillas pueden ser modificadas para que parezcan reales las cuales se pueden enviar a los usuarios para capturar su información.
Pero aparte de que las plantillas o ventanas parecen reales, también se puede personalizar la URL de las mismas y así complicar más la tarea del usuario en comprobar su veracidad.
Cómo evitar registrarme en sitios falsos
Lo más recomendable es que cuando los usuarios quieran acceder a determinad sitio y tienen que facilitar la información a través de una ventana emergente tienen que verificar que realmente es al sitio web real al que quieren entrar, además es super importante que nuestras cuentas cuenten con la autenticación en dos pasos para evitar cualquier intento de hackeo.
Comentarios!
Comentarios