AirDrop para Windows ¡Descubre cómo puedes usar el uso compartido cercado en Windows 11

¡Se acabaron las complicaciones para compartir archivos!

AirDrop para Windows
AirDrop para Windows

¿Te gusta la facilidad de compartir toda clase de archivos de forma rápida y eficaz, en un ordenador con Mac? Te gustará saber que ahora podrás hacer algo similar gracias a AirDrop para Windows con Near Sharing.

Dicha opción ya viene integrada, pero tranquilo, en este articulo te traemos todos los pasos que debes seguir al pie de la letra, para poner a prueba tal característica.

AirDrop para Windows con Near Sharing
AirDrop para Windows con Near Sharing

A partir de julio 2022 para usar la opción de uso compartido en tu ordenador con Windows 11, ambos ordenadores que deseen compartir sus archivos deberán ser compatibles. Debes de tener en cuenta que para usar AirDrop para Windows, los dispositivos deberán ser compatibles con Bluetooth 4.0 o posterior con compatibilidad para Bluetooth LE. 

Siempre y cuando ambos ordenadores poseen Bluetooth, podrán compartir toda clase de archivos entre Windows 10 y Windows 11, aunque de no ser así también hay características interesantes.

Microsoft se encuentra trabajando con versiones de Windows 11 que pueden usar el WIFI en su lugar, o incluso una conexión de red por cable estándar a través de una UDP. Son muchos los usuarios que sospechan que dicha actualización, podría llegar este mismo año con la actualización 22H2, o incluso mucho antes de eso, sólo toca esperar.

En la actualidad, la opción de AirDrop para Windows solo admite transferencias de archivos individuales, no de carpetas; pero como una clase de solución rápida, los usuarios podrán comprimir la carpeta antes de compartirla y luego descomprimirla en la máquina receptora.

Habilita el uso compartido cercano con AirDrop para Windows 

Para usar el uso compartido que ofrece AirDrop para Windows 11, debemos asegurarnos de que dicha opción de encuentre habilitado, sigue estos pasos: 

  • Debemos presionar las teclas de «Windows+i» para abrir la aplicación de «Configuración», también podrás hacer clic con el botón derecho en el menú inicio y seleccionar «Configuración» 
  • En configuración selecciona «Sistema» luego debemos hacer clic en «Uso compartido cercano» 
  • En la configuración de «Uso compartido cercano» deberás expandir la misma si es necesario
  • Luego haz clic en un botín de opción que se ubica al lado a «Solo mis dispositivos», o «Todos los que están cerca» 
  • Elige la opción de «Sólo mis dispositivos», solo puedes transferir archivos que se encuentran registrados en la misma cuenta de Microsoft
  • Todos los dispositivos que se encuentran cerca, hablamos de cualquier ordenador con Windows que se encuentre cercano 

Después de llevar a cabo todos estos pasos que hemos descrito, podrás configurar dónde se guardan los archivos de la opción uso compartido de AirDrop para Windows 11.

Para hacerlo haz clic en «Cambiar» o puedes seguir un enlace para poder cambiar el nombre de tu dispositivo en «Sistema», así mismo aparecerá tu ordenador con Windows para otras personas, que puedan compartir archivos con usted.

¿Compartir archivos con el uso compartido cercano o AirDrop para Windows 11? 

Ahora que ya se encuentra habilitado el uso compartido cercano, compartir un archivo a partir de ahora será una tarea sencilla de llevar a cabo. 

  • Primero, debemos ubicar el archivo en el explorador de archivos o en el escritorio de tu ordenador, clic en el botón derecho en el archivo y seleccionar el icono de compartir
  • Busca un inicio cuadrado con una flecha hacia la derecha, en el menú que podemos observar 
  • Se abrirá una ventana para compartir y verás la opción de «Compartir en las cercanías»
  • Windows te mostrará cualquier ordenador cercano, que coincida con las restricciones establecidos previamente con la configuración
  • Haz clic en el nombre del ordenador con la que desees proceder a compartir el archivo 
  • En una ventana emergente en la esquina inferior de la pantalla de tu ordenador, podrás ver un aviso en el que deberás presionar en «Aceptar» 
  • En el ordenador receptor también deberán aceptar la ventana emergente, selecciona «Guardar» 
  • Windows transferirá el archivo al otro ordenador, y verás un mensaje de confirmación de que dicha transferencia fue realizada con éxito con ayuda de AirDrop para Windows 11 
  • Podrás abrir el archivo al instante haciendo clic en «Abrir», selecciona «Abrir carpeta» para ver su ubicación o simplemente descarta dicha notificación

Y ¡Listo! A partir de ahora ya podrás compartir archivos con cualquier ordenador con Windows cercano a ti, recuerda que ambas deberán tener dicha opción activa y contar con AirDrop para Windows 11

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸