Bug hace desaparecer el menú de inicio de Windows 11
Bug hace desaparecer el menú de inicio de Windows 11

Un bug hace desaparecer el Menú de inicio de Windows 11: Así es cómo tienes que solucionarlo

Un problema en la última actualización de Windows 11, así puedes solucionarlo.

Un problema en la última actualización de Windows 11, así puedes solucionarlo.

¿Conocías este bug que apareció en la última actualización de Windows 11, que hace desaparecer el menú de inicio? Si no es así y te está causando problemas, en este artículo te mostramos la solución.

Cada vez son más los usuarios que deciden dar ese salto y actualizar a Windows 11, el sistema operativo sigue con muchos y molestos bug, que según muchos usuarios son fruto de un lanzamiento demasiado incompleto.

Bug hace desaparecer el menú de inicio de Windows 11
Bug hace desaparecer el menú de inicio de Windows 11

Debemos destacar que las últimas actualizaciones acumulativas de Windows, se encuentran causando muchos problemas que ya Microsoft tienen localizados, y que han revelado en su página oficial de soporte.

El último de los problemas tiene que ver con el menú de inicio de Windows 11, y es que son muchos los usuarios que han reportado que al abrir dicho menú, éste desaparecía haciendo que fuese imposible acceder a él.

Descubre acerca de la bug que hace desaparecer el menú de inicio de Windows 11 

Al parecer dicho problema se presenta al proceder con la instalación de las actualizaciones acumulativas opcionales KB5015882 y KB5015814Dichas actualizaciones ofrecen a todos los usuarios novedades en lo referente a las notificaciones, y es que a partir de ahora podremos recibir alertas de urgencia o incluso cuando el modo de concentración se encuentra activo.

Otras de las características que podemos encontrar en esta actualización, es la posibilidad de instalar nuevas versiones de Windows 11, ya sea que instalemos el sistema operativo por primera vez. Pudiendo actualizar desde ese dicho momento, sin embargo, también debemos comentar que ha ocasionado muchos problemas graves.

Entre algunos de estos problemas y creemos que el más problemático, es un bug que hace desaparecer el menú de inicio casi de inmediato luego de presionar encima de él. Además de afectar una herramienta tan importante cómo lo es el menú de inicio de Windows 11, este molesto bug también afecta a la tecla de Windows.

¿Qué quiere decir esto? Que se nos hace sumamente difícil, llevar a cabo la tarea de acceder al menú de inicio de Windows 11.

¿Microsoft ya ha ofrecido alguna solución acerca del menú de inicio de Windows 11? 

Microsoft ya conoce del problema y lo ha localizado, además de que ya han programado una actualización de emergencia en la parte del servidor para lograr una óptima solución.

Por otro lado, dicha actualización podría tardar en llegar a absolutamente todos los dispositivos hasta 24 horas, una solución rápida y efectiva a la vez. En caso de que aún no hayas recibido dicho parche en tu ordenador y el problema con el menú de inicio de Windows 11 siga ocurriendo, te recomendamos instalar el parche de forma Offline a través de este link.

Para todos aquellos usuarios que usan la versión Enterprise, pueden acceder rápidamente a este parche desde el menú de configuración, luego en: 

  • Plantillas administrativas 
  • KB5014668 220721_04201 
  • Know Issue Rollback= Windows 11

Ahora que ya sabes cómo resolver el problema de la bug en respecto al menú de inicio de Windows 11, ¿Qué esperas para poner a prueba nuestros pasos y resolver tal situación? 

¡Si te ha servido nuestro artículo no olvides dejarnos tus comentarios, estaremos atentos para responder a todas tus posibles dudas!