Las últimas compilaciones de Windows 11 que Microsoft ha lanzado vienen con la nueva política de bloqueo de cuenta habilitada de forma predeterminada, esto significa que si los usuarios introducen mal sus datos por 10 intentos, la cuenta del usuario se bloqueará de forma automática por 10 minutos, incluyendo la del Administrador.
Con la nueva política de bloqueo de cuenta de Windows 11, Microsoft pretende combatir los ataques de fuerza bruta, esto lo que hace es intentar de adivinar la contraseña del sistema haciendo uso de herramientas automatizas. Por lo tanto, está practica vendrá bloqueada de forma predeterminada en el nuevo sistema operativo de Microsoft y se activará cuando el usuario introduzca 10 veces de forma errónea sus datos.
Microsoft protege a Windows de los ataques de fuerza bruta
Según un tweet David Weston, vicepresidente de Microsoft Enterprise and OS Security, las nuevas compilaciones de Windows 11 ahora viene con una nueva política de bloqueo de cuenta por defecto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios cuando se intente ingresar por fuerza bruta.
Cabe mencionar que la fuerza bruta es una técnica que se usa comúnmente con los ransomware que son operados por humanos y otro tipo de ataques. Por lo que la nueva configuración en Windows 11 permitirá a los usuarios brindar una mejor seguridad.
Weston también agrego que las credenciales de fuerza bruta son una táctica popular entre los atacantes para violar los sistemas de Windows a través del Protocolo de escritorio remoto (RDP) cuando no conocen las contraseñas de las cuentas.
La nueva política no solo se ha aplicado en Windows 11 sino también en Windows 10, sin embargo, no viene habilitada de forma predeterminada, esto permite a los atacantes entrar por la fuerza bruta en los sistemas Windows con servicios de Protocolo de escritorio remoto (RDP) expuestos.
Cómo habilitar la nueva política de seguridad en Windows 10
Para habilitar la nueva política de seguridad de Windows 11 en Windows 10, los Administradores de sistemas lo pueden hacer a través de Configuración del equipo -> Políticas -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Políticas de cuenta -> Política de bloqueo de cuenta.
¿Qué te parece la nueva función que evita los ataques de fuerza bruta en Windows?
Comentarios!
Comentarios