Reportan un grave problema de seguridad en el Google Pixel 6a

¡El dispositivo se desbloquea con huellas dactilares no registradas!

Hace un par de meses la compañía Google presento oficialmente sus nuevos Pixel 6a, un dispositivo que se viene a situar en la gama media del mercado gracias a sus estupendas especificaciones. Este dispositivo cuenta con el impulso del procesador Google Tensor GS101 emparejado con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y ejecutando Android 12.

Sin embargo, en las últimas horas se ha reportado un grave problema de seguridad, pues resulta que el Google Pixel 6a se desbloquea con huellas dactilares no registradas, así lo han informado los compañeros de Android Police a través de un hilo en Reddit en donde se muestran 2 videos poniendo en evidencia el problema que atraviesa el dispositivo.

Google Pixel 6a
Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a se desbloquea con huellas no registradas

Tal y como se muestran en el video al inicio de este artículo, se puede comprobar como el dispositivo se desbloquea con los dos pulgares del usuario, aunque solo tenga registrado uno. Sin embargo, el segundo video al final del artículo es mucho más condenatorio para el dispositivo, ya que se puede ver como un grupo de personas desbloquean al Google Pixel 6a, muy a pesar de que el dispositivo solamente tiene 2 huellas dactilares registradas.

Cabe destacar que no todos los Google Pixel 6a cuentan con este problema, por lo tanto, esto se podría afectar a un número reducido de dispositivos. ¿Cuál es el problema?, el problema podría deberse a un desperfecto de hardware o incluso un problema del software que gestiona las huellas dactilares en el dispositivo.

Pero no es el único dispositivo de Google que ha tenido este problema, ya que el año pasado el Pixel 6 también presento un problema similar, sin embargo, en este caso se debió al protector de pantalla del dispositivo y al sensor de huellas que era demasiado lento.

Por ahora no se sabe que tan generalizado es este problema, por nuestra parte estaremos al pendiente de cualquier declaración por parte de su fabricante.

Te recomendamos leer: