Si en algún momento te has planteado probar Linux, Linux Mint 21 podría ser una buena opción. Como seguramente ya lo sabrán, Mint es una distribución de Linux basada en Debian y Ubuntu con el objetivo de ofrecer a los usuarios un sistema completamente moderno y competitivo, pero que sobre todo, sea fácil de utilizar. Cabe mencionar que Linux Mint cuenta con una amplia cartera de aplicaciones gratuitas que puedes utilizar, y lo mejor de todo, es que dichas aplicaciones también son de código abierto.
Sin embargo, muchas usuarios han estado usando Linux Mint durante varios años y no están interesadas en cambiar este sistema por otro, por lo nos parece bastante bien. Así que si eres uno de esos usuarios que está preparada para instalar y ejecutar su PC con Linux Mint, entonces desde ya puedes descargar la última versión que ha sido desarrollada con el nombre en clave «Vanessa», por lo tanto, Linux Mint 21 se puede descargar de inmediato.
Novedades de Linux Mint 21
Como es típico, Linux Mint 21 se puede tener en tres entornos de escritorio de su elección: Cinnamon (5.4), MATE (1.26) y Xfce (4.16). ¿Pero por qué tres?, cada una de estas versiones viene destinada a diferentes tipos de ordenadores dependiendo de las capacidades de cada uno de ellos, pero no cabe duda de que Cinnamon es la estrella del espectáculo y prácticamente la única razón para usar Linux Mint.
Después de todo, ya existen versiones oficiales de Ubuntu que usan Mate y Xfce, Ubuntu MATE y Xubuntu respectivamente.
Si bien es cierto, Linux Mint 21 se basa en Ubuntu 22.04 y utiliza el kernel de Linux 5.15, sin embargo, los cambios notables son el administrador Blueman Bluetooth que reemplaza a Blueberry, la inclusión de una nueva aplicación de miniaturas llamada «Thumbnailers» y mejoras en la aplicación Sticky Notes. Sí, esta nueva versión de Linux Mint no es particularmente emocionante.
Si usted está interesado desde ya puede descargar la ISO de Linux Mint 21. ¿Si nos pregunta cuál de las variante debería instalar?, nuestra recomendación sería Cinnamon.
¿Qué te parece la nueva distribución?
Comentarios!
Comentarios