Tenemos malas noticias para ti si eres cliente de delivery Globo

¡Los datos extraídos de Globo España ya se venden en la Deep Web!

Hackean Globo España
Hackean Globo España

Desafortunadamente si eres clientes de Globo España tenemos una mala noticia para ti, ya que al parecer la filial ha sufrido un hackeo masivo, esto significa que todos tus datos han sido expuestos, ya seas cliente, repartidor o empleado directo. No es la primera vez que le sucede, ya que en 2021 Globo también habría una extracción de información de sus bases de datos sin consentimiento.

Y como era de esperarse, todos los datos extraídos ya se encuentran disponibles en la Dark Web, un usuario que se hace llamar «k4fk4» ya los está vendiendo. Este usuario, que cabe mencionar se acaba de dar de alta en Breach Forums, ha proporcionado pruebas que desafortunadamente confirman la filtración de todos los datos de la compañía.

Hackean Globo España
Hackean Globo España

Hackean Globo España

Según han se ha informado, el usuario ha puesto a la venta la base de datos y al parecer, la venderá completa y no por parte; los interesados simplemente tienen que contactar con el.

Tal y como se puede ver en la imagen superior, el usuario no ha publicado el precio en que venderá la base datos, lo que hace suponer que entrará en un tipo de subasta y se la llevará el que pague más por ella.

Por supuesto, tras lo ocurrido, este hecho ya ha sido denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos, quienes hace unos años atrás multo a la filial de Globo por no tener designado un delegado de Protección de datos, quien a su vez se encarga de forma independiente que la empresa aplica las leyes correctamente para que los datos de sus usuarios estén bien protegidos.

¿Qué datos son los que vende k4fk4?

Según la información, los datos que se encuentran disponibles en la base de datos son de un total de 5.790.564 pedidos de clientes, 21.379 datos empleados y 37.509 mensajeros. Todos estos registros cuentan con los nombres, NIF, fechas de nacimientos, números telefónicos, dirección, correos electrónicos y en algunos casos, hasta los datos bancarios.

En la base de datos también se encuentran incidencias de McDonald’s, en la que se incluyen las quejas de los clientes, propuestas de solución y hasta los productos implicados.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸