Windows 11 22H2
Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 podría poner punto y final a este fatídico error

¡Windows 11 22H2 llegaría a finales de este año!
¡Windows 11 22H2 llegaría a finales de este año!

Windows 11 tiene un desagradable error que hace que los ordenadores que lo ejecutan pierdan potencia en sus CPU, este problema ya ha sido confirmado por Microsoft y al parecer ya está preparando la solución definitiva. El problema del nuevo sistema operativo con las CPU de los dispositivos aparentemente es causado por un proceso llamado sihost.exe, aunque también es conocido como Shell Infrastructure Host.

En pocas palabras, sihost.exe es un componente que forma parte de cualquier versión de Windows el cual se utiliza para admitir el Menú Inicio, la barra de tareas y otros elementos que forman parte importante de la interfaz de usuario.

Novedades de Windows 11 22H2
Novedades de Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 la solución definitiva al ralentizamiento de las CPU

Vía Windows Latest, al parecer, un error en Windows 11 causa que sihost.exe provoque que las CPU no funcionen correctamente, y según los comentarios, esto afecta hasta los usuarios que han realizado instalaciones en limpio del nuevo sistema de Microsoft.

Los usuarios afirman que una simple transferencia de archivos podría aumentar el uso de la CPU del host de infraestructura de Shell.

En otro comentario, se ha podido leer que también el alto uso de la CPU se nota cuando capturan grabaciones/registros para recibir comentarios. El error congela el proceso y causa graves problemas de rendimiento, ya que afecta a los componentes principales, como el menú Inicio y la barra de tareas.

Afortunadamente, Windows 11 ha recibido una nueva actualización en el programa Windows Insider que soluciona este desagradable problema que causa un alto uso de la CPU. Sin embargo, por el momento todavía se encuentra en pruebas, antes de ser lanzado de forma oficial en la versión Windows 11 22H2.

Hasta el momento, Microsoft no ha brindado detalles acerca de las causas internas de este problema, solo se limita ha mencionar que han solucionado el error que ver con sihost.exe.

Windows 11 22H2 también vendría con la compatibilidad de Microsoft Defender para Endpoint, lo que le permitirá al sistema operativo poder identificar e interceptar ransomware y ataques avanzados.

Por último pero no menos importante, se ha rumoreado que Windows 11 22H2 podría ser lanzado junto con Windows 10 22H2 a finales de este año.