La inteligencia artificial Interview WarmUp de Google te ayuda a practicar respuestas para entrevistas de trabajo

Si formas parte de esos usuarios que tienden a estar nerviosos durante las entrevistas de trabajo, Interview WarmUp de Google es la herramienta para ti.

Inteligencia artificial Interview WarmUp de Google
Inteligencia artificial Interview WarmUp de Google

Si formas parte de esos usuarios que tienden a estar nerviosos durante las entrevistas de trabajo, Interview WarmUp de Google es la herramienta para ti.

Gracias a ellas podrás practicar para saber qué responder al momento de una entrevista, Google sabe esto, y ha puesto a disposición de todos una inteligencia artificial que nos ayudará con esta tarea.

La inteligencia artificial Interview WarmUp de Google
La inteligencia artificial Interview WarmUp de Google

Interview WarmUp fue desarrollada para ser usada por todos los estudiantes del programa de aprendizaje online de Google, ya que luego de obtener tal certificado. Pudieran contar con la ayuda de un excelente medio, para practicar sus entrevistas de trabajo en aquellas temáticas estudiadas en el mismo.

El entrevistador es un personaje digital que te hará ciertas preguntas usuales, las mismas que pueden surgir en una conversación de trabajo, además también hará un análisis a tus respectivas respuestas. 

Entre algunas de las características que ha destacado Google de Interview WarmUp, podremos observar la posibilidad de seleccionar el tipo de trabajo para el que la persona se desea preparar.

Así de esta forma cada usuario por separado, podrá prepararse de forma específica para los objetivos de trabajo que tienen en mente, una característica más que interesante.

Pasos que debes seguir para usar correctamente Interview WarmUp 

Cualquier usuario puede acceder a tal servicio, una vez que elijas entre todas las opciones que Google ha añadido, esta inteligencia artificial creará para ti un simulacro laboral, el cuál se encuentra formado por cinco preguntas aleatorias.

«Siéntete cómodo respondiendo a las preguntas que te ofrecen los expertos del sector, recuerda que sólo debes hablar y tus respuestas se transcriben en tiempo real» explica la web en su plataforma.

Luego de esto, Interview WarmUp te ofrecerá toda la información y recomendaciones sobre tus respuestas, así podrás leerlas con detenimiento y cambiarlas si lo crees así. Una vez seguidos todos los pasos correctamente, el mismo sistema nos anima a seguir mejorando y a utilizar lo que hemos aprendido con sucesivas rondas de respuestas.

Según el mismo Google, Interview WarmUp no graba ni guarda alguna información sobre nuestros ejercicios, pero mientras nuestra sesión se encuentra abierta, podemos guardar el texto transcrito para repasar nuestras respuestas luego.

¿Cómo funciona ésta inteligencia artificial? 

Dicha aplicación se divide en tres partes, la primera de ella se trata de los referentes a la experiencia y formación del cada candidato, lo que se relaciona con base a ciertas situaciones de su pasado y cómo espera hacerlo en el futuro.

También hace preguntas técnicas que se relacionan a los conocimientos, habilidades y demás aptitudes en el campo que el usuario desea entrenar.

Según el gigante tecnológico, el usuario podrá elegir entre las seis categorías que ofrece Interview WarmUp, las cuales son: 

  • Analítica de datos 
  • E-Commerce
  • Soporte IT 
  • Gestión de proyectos 
  • Diseño UX o general 
  • Google ha destacado que no descarta el anexo de muchas más categorías…

Los usuarios podrán acceder a este nuevo sistema, desde Chrome, Windows, Android, Safari y toda clase de dispositivos iOS.

¿Existe alguna desventaja alrededor de esta nueva inteligencia artificial de Google? 

Eso sí, debemos mencionar que por el momento Google Interview WarmUp solo se encuentra habilitada para valorar respuestas en inglés. Aunque claro si observamos el tipo de empleos para el cuál busca prepararnos, y que las entrevistas en otros idiomas son aquellas en las que más tendemos a fallar.

Interview WarmUp busca ser una excelente herramienta, para todos aquellos usuarios que buscan agregar a sus currículum un perfil bilingüe, una característica muy valorada en la actualidad.

¿Qué opinas tú de Interview WarmUp? Si piensas usarla o ya lo has hecho, no olvides dejarnos tus comentarios y déjanos conocer tu experiencia. 

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸